Médicos denuncian falta de equipos para atender emergencia de coronavirus

El personal de salud denunció que no cuenta con la dotación necesaria para atender la emergencia por coronavirus y eso los podría afectar.


Noticias RCN

abril 02 de 2020
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos de las más importantes agremiaciones médicas del país han realizado graves denuncias sobre la insuficiencia de equipos para tratar la emergencia sanitaria que se vive en el país por cuenta del coronavirus.

A través de un documento, el Colegio Médico de Bogotá y la Federación Médica Colombiana denunciaron la falta de protección que se les está brindando a una gran parte del equipo médico del país.

Vea también: Odontólogos de Colombia emiten llamado de auxilio al Gobierno Nacional

La principal petición de esta primera línea de defensa es que el Gobierno compre equipo médico como tapabocas y guantes para quienes ofrecen servicios de salud.

Adicionalmente, se dio a conocer que en el Hospital de Bosa, se están llevando a cabo cirugías menores y no urgentes sin las medidas de protección necesarias.

Vea también: Ingeniero en Santa Marta crea cabina desinfectante para combatir coronavirus

También, en este mismo centro de salud, hay quejas de que el aire acondicionado de las salas de cirugía está conectado directamente con los conductos del aire de la sala de urgencias.

El equipo médico exige que se les brinde la protección adecuada para seguir combatiendo el virus que ya deja 1.065 casos confirmados en Colombia y 17 fallecidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Según explicó el presidente De La Espriella, durante los procedimientos la Policía Nacional capturó a 25 personas: 19 mediante orden judicial y seis en flagrancia.

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

El entrenador de la selección nacional confirmó quién llevará la cinta de capitán en el próximo juego amistoso vs. México.


Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional