Saludabril 02, 2020hace un año

Médicos denuncian falta de equipos para atender emergencia de coronavirus

El personal de salud denunció que no cuenta con la dotación necesaria para atender la emergencia por coronavirus y eso los podría afectar.

Dos de las más importantes agremiaciones médicas del país han realizado graves denuncias sobre la insuficiencia de equipos para tratar la emergencia sanitaria que se vive en el país por cuenta del coronavirus.

A través de un documento, el Colegio Médico de Bogotá y la Federación Médica Colombiana denunciaron la falta de protección que se les está brindando a una gran parte del equipo médico del país.

Vea también: Odontólogos de Colombia emiten llamado de auxilio al Gobierno Nacional

La principal petición de esta primera línea de defensa es que el Gobierno compre equipo médico como tapabocas y guantes para quienes ofrecen servicios de salud.

Adicionalmente, se dio a conocer que en el Hospital de Bosa, se están llevando a cabo cirugías menores y no urgentes sin las medidas de protección necesarias.

Vea también: Ingeniero en Santa Marta crea cabina desinfectante para combatir coronavirus

También, en este mismo centro de salud, hay quejas de que el aire acondicionado de las salas de cirugía está conectado directamente con los conductos del aire de la sala de urgencias.

El equipo médico exige que se les brinde la protección adecuada para seguir combatiendo el virus que ya deja 1.065 casos confirmados en Colombia y 17 fallecidos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí