Saludseptiembre 13, 2021hace 11 días

A partir de esta semana menores de 10 años podrán vacunarse contra Rubeola y Sarampión en Cali

Serán cerca de 150 puntos de diferentes IPS que estarán dispuestos para la vacunación y dónde también encontrarán vacunas de influenza para mujeres gestantes.

Cumpliendo con todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud en Cali, esta semana se adelantarán los procesos de vacunación contra la rubeola y sarampión para los niños menores de 10 años, que, ahora podrán asistir a los mega centros de vacunación donde se están aplicando dosis contra el covid-19.

Lea además: Investigan desaparición de casi 1.000 vacunas contra el covid en Jamundí

Serán cerca de 150 los puntos de diferentes IPS que estarán dispuestos para la vacunación y dónde también encontrarán vacunas de influenza para las mujeres gestantes. 

“Esto es teniendo en cuenta la escasez de biológicos contra el covid-19 por lo cual los padres de familia pueden traer a sus niños menores para que puedan acceder a esta vacuna. Recordemos que Cali durante más de 30 años ha tenido silencio epidemiológico y no se han presentado casos de sarampión y una de las estrategias ha sido la vacunación”, manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí