Saludjunio 15, 2021hace 3 meses

Combinación de dosis de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer lograría mayor inmunidad

Aplicar la primera dosis y doce semanas después la segunda de un laboratorio diferente, podrían lograr mayor inmunidad contra el covid-19.

Una investigación busca corroborar la efectividad de combinar dos dosis de vacunas de laboratorios farmacéuticos diferentes. Hasta este momento se ha logrado aplicar sobre algunas personas la primera dosis de AstraZeneca y, doce semanas después, la de Pfizer, presentando buenos resultados. Estas investigaciones se habrían realizado previamente en España y Gran Bretaña.

Lea también: Pensar que el peligro del covid pasó “sería un error monumental”: OMS 

“Ha mostrado que aplicar dos vacunas combinadas, con una diferencia de 10 a 12 semanas, es igual desde el punto de vista de respuesta inmunológica es decir la capacidad de despertar al inmune y proteger que cuando aplicamos la misma dosis”, afirmó Carlos Álvarez, representante de la OMS ante el tema covid-19.

Le puede interesar: OMS alerta que 90 % de los países africanos no podrán cumplir con los objetivos de vacunación

Por otro lado, sigue avanzando la investigación de una posible reinfección del virus. Las personas que hayan tenido covid y que luego de 90 días vuelven a presentar síntomas, deben realizarse la prueba PCR para determinar si se trata de una reinfección del virus. Aunque hasta este momento se mantiene un bajo porcentaje, sí se han presentado casos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí