OMS niega que, hasta el momento, se hubieran presentado muertes relacionadas a variante Ómicron

Un portavoz de la entidad advirtió que el número de contagiados con la nueva variante sigue en aumento, y que no todos los casos se derivan de viajes a África


Aún no se registran muertos en le mundo por variante ómicron, según la OMS
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 03 de 2021
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un portavoz, la Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió desde Ginebra que, a la fecha, la entidad sanitaria no tiene reportes ni constancias sobre alguna muerte en el mundo derivada del contagio de la nueva variante de covid-19 conocida como Ómicron.

El anuncio fue hecho este viernes, 3 de diciembre por Christian Lindmeier, funcionario de la entidad, quien respondió a la pregunta en rueda de prensa desde Suiza. 

En su pronunciamiento, la OMS también señaló que conforme pasa el tiempo, recibe nuevos reportes de contagios con la nueva variante, advirtiendo que esta ha comenzado a expandirse, llegando a nuevos países, y aduciendo que estas detecciones se han derivado también de nuevos procesos adelantados por las entidades sanitarias que ahora han incrementado sus test para identificar la variante a la que pertenecen los contagios que van identificando. 

Lea además: “Es muy probable que la variante ya esté en Colombia”: directora del Instituto Nacional de Salud

El funcionario señaló que mus posiblemente el número de contagios seguirá en aumento, mostrándose esperanzado en que las cifras no comiencen a incluir ahora también casos de fallecidos por la nueva cepa. 

Las autoridades advirtieron que si bien un importe número de contagios de covid con la nueva variante han derivado de viajeros que estuvieron en algunos de los países del sur de África, es importante aclarar que ya se han comenzado a registrar contagios también de forma local; es decir, contraídos, en diferentes países, derivados de contacto con personas infectadas al interior de esos mismos Estados.  

Le puede interesar: Confirman cinco casos de la variante ómicron en Nueva York

Actualmente, según el reporte de la OMS, el virus hace presencia en 30 países, desde que fue denunciada el pasado 24 de noviembre en Sudáfrica. 

La nueva variante es considerada como ´preocupante’ por parte de las autoridades sanitarias internacionales, quienes advierten que esta tiene amplias posibilidades de extenderse por todo el mundo, en momentos en que su peligrosidad y transmisibilidad aún son objeto de estudio.  

Más información: ¿Cuál podría ser el impacto de la variante ómicron en Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos

Enfermedades

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

Cuidado personal

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Los primeros trenes serán vistos circulando en pruebas dinámicas en el occidente de la ciudad, a partir del 2026.

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.


Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud