Saludjunio 18, 2021hace un mes

Hay alerta por el desabastecimiento de medicamentos para tratar a niños con cáncer

Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud, asegura que hasta la última semana de junio volverán a tener el medicamento disponible.

Una grave situación se viene presentando por el desabastecimiento de citarabina, medicamento que se utiliza en procesos de quimioterapia para tratar la leucemia linfoide aguda, enfermedad que se presenta comúnmente en los niños.

Al menos 400 niños necesitan tratamiento contra esa enfermedad.

Lea también: Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer al país para la lucha contra el covid-19

“Estos niños que no reciben el medicamento de manera adecuada, tienen altas probabilidades de presentar recaída a futuro”, señala Agustín Contreras, presidente de la asociación hemato oncología pediátrica.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que, de los seis laboratorios que traen el medicamento, cinco han tenido inconvenientes y que uno ya envió al mercado 20 mil ampollas que pensaron cubriría la demanda que mensual es de 6.900 dosis.

Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud, asegura que aproximadamente en la última semana de junio, volverán a tener el medicamento disponible.

Puede interesarle: Minsalud inicia apertura de la etapa 4 y fase 2 de vacunación contra el covid

Papás y especialistas piden al Ministerio exigir a los laboratorios traer el medicamento que, como pocos, es de bajo costo, pero de grandes resultados.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí