Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer al país para la lucha contra el covid-19

Las dosis serán destinadas para la inmunización en las etapas 3 y 4 del Plan Nacional de Vacunación. Los biológicos ya se encuentran en la bodega de Minsalud.


Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer con cerca de 540.000 dosis
Foto: presidencia de la República

Noticias RCN

junio 17 de 2021
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tarde de este jueves llegaron 539.370 dosis de la vacuna contra el covid de Pfizer.

Este jueves el país recibió 539.370 dosis de la vacuna de Pfizer, con lo cual el país completa 19’586.354 vacunas para continuar con el plan de inmunización masiva contra el coronavirus.

Le puede interesar: San Andrés inició la jornada de vacunación masiva contra el covid-19

Las vacunas llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá, alrededor de la 1:30 de la tarde, en un vuelo de la compañía de carga DHL procedente desde Miami, Estados Unidos.

Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Vea más: Consulte si debe aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los 21 días o 12 semanas

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas.

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, indicó que con este lote de vacunas se reforzará la inmunización de todos los grupos de la etapa tres y también de la etapa cuatro, que se acaba de abrir.

Llegarán 3 millones de dosis de Sinovac

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, Fernando Ruiz, ministro de Salud, resaltó que entre el 25 y 28 de junio llegarán al país tres millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Lea también: Luz verde para que privados en Colombia importen la vacuna de la farmacéutica Sinovac

Ruiz explicó que de estos tres millones de vacunas de Sinovac, 1,5 millones serán destinados a la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, y que los 1,5 millones restantes son para la vacunación por parte de privados.

Además, el ministro resaltó que en Colombia se han aplicado 13’721.838 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 4’155.151 corresponden a segundas dosis.

Lea además: Antes del 28 de junio llegarán al país 1,5 millones de vacunas adquiridas por privados

También puso de presente que en la jornada de vacunación del miércoles 16 de junio se rompió récord nacional de dosis diarias aplicadas. Indicó que fueron suministradas 330.887 vacunas, de las cuales 175.032 corresponden a seguas dosis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur