Saludmayo 15, 2021hace un mes

Ocupación de UCI en varias ciudades del país está por llegar al 100 %

Mientras que en Medellín la ocupación de camas UCI está en 98.21 %, en Bogotá va en 94 %. Tercera ola de covid y protestas sociales serían culpables de aumento.

El repunte en contagios por la tercera ola de covid-19 y las protestas por las que atraviesa el país han ocasionado que la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en todo el país aumente al punto de estar al borde del 100 %.

El viernes 14 de mayo, por ejemplo, en Bogotá se recibieron 350 solicitudes de UCI, situación a la cual es imposible responder en su totalidad desde del Centro Regulador de Emergencia y Urgencias, en tanto el nivel de ocupación de camas está en 94 %.

Vea también: “Acéptenla por favor”: secretario de Salud sobre ofrecimientos de UCI en otras ciudades

En otras ciudades del país persisten las cifras de contagios y ocupación de camas UCI. El siguiente es un panorama nacional:

Medellín

La capital de Antioquia abrió su quinto centro de vacunación masiva. La ciudad actualmente tiene una reserva de tres días para vacunas de primera y segunda dosis, según la Secretaría de Salud.

En Medellín la ocupación de UCI está en 98.21 % y en Antioquia en 97.62 %.

Cartagena

El departamento de Salud de Cartagena reportó que la ocupación de camas UCI en la ciudad alcanzó este sábado por primera vez la barrera del 85 %. con lo cual solo quedan disponibles 57 camas para atender pacientes infectados de covid-19, y cuyas cifras diariamente aumentan. hace una semana se declaró la alerta roja hospitalaria en la ciudad, para garantizar la atención de pacientes covid-19.

Lea además: Chocó, Antioquia y Boyacá, entre las ciudades con la situación más crítica de ocupación UCI

Tunja

Boyacá llega a ocupación de UCI del 90 %, de las 268 camas habilitadas hay 240 ocupadas. En Tunja la ocupación UCI llega al 94 %.

El departamento permanece con toque de queda y ley seca de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. desde el pasado viernes y hasta el lunes.

Santa Marta

La ciudad tiene una ocupación del 87.3 %, de las 244 camas UCI hay disponibles 31. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se registraron 13 nuevas muertes y 381 contagios.

La alcaldesa de Santa Marta y el gobernador de Magdalena solicitarán al Minsalud ampliar horario de toque de queda, para que pase de 9 a 11 de la noche, esto como petición de Fenalco, Undeco, Corporación Centro Histórico, Hotel Santa Marta, Asocolwep y Programa Magdalena.

Le puede interesar: Colombia sobrepasó las 80.000 muertes por covid-19 en toda la pandemia

Bucaramanga

Santander continúa rompiendo récord de casos de covid.19, el último reporte arrojó 1.387 contagios, la cifra más alta en un día desde que inició la pandemia. Autoridades están en máxima alerta por número de casos y alta ocupación UCI.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí