Saludagosto 16, 2021hace 2 meses

Conozca estos cinco datos prácticos para manejar el estrés efectivamente

Antes de definir algunas recomendaciones para combatir el estrés es importante saber que también se pueden desarrollar una serie de estrategias para prevenirlo.

Foto: pixabay Salud mental: cinco datos prácticos sobre cómo manejar el estrés

El estrés hace parte de la vida cotidiana. Puede ser desencadenado por cualquier asunto que demande más atención como trabajar hasta tarde y el tráfico, hasta cambios o duelos un divorcio o enfermedad.

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer estos son los cinco consejos que debe poner en práctica para aprender a lidiar con el estrés sin que este afecte su directamente a su salud. 

Lea además: Tenga en cuenta estos factores para saber si está sufriendo de ansiedad

Establezca prioridades

Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas si usted está abrumado. Jerarquice por niveles de urgencia.

Hay que aprender a trabajar en equipo y a delegar en otros compañeros. No se puede controlar absolutamente todo o asumir sólo toda la carga de trabajo. Una buena organización es también indispensable.

Mantenga contacto con personas que le brinden equilibrio emocional

Evite estar solo porque eso le permite seguir analizando los detalles de la situación que le genera el estrés. Pida ayuda a los amigos, la familia y la comunidad para reducir el estrés debido a responsabilidades laborales o asuntos familiares, tal como el cuidado de un ser querido.

Tómese tiempo para hacer actividades que en realidad disfruta 

Cambie de rutinas, disfrute de hacer cosas nuevas en su día a día que le hagan salir de su zona de confort. Salir con los amigos, dar un paseo, un viaje de fin de semana, ir al cine o al teatro son muchas las actividades que permiten romper con la situación de estrés y, por tanto, alejarse de él. Además, evita que piense obsesivamente en los problemas.

Vea también: ¿Cómo identificar si sufre depresión? Estos son algunos de los síntomas

Haga ejercicio con regularidad

Esto le ayuda a liberar endorfinas además la actividad física ayuda a liberar la tensión y a quemar la energía generada por el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol que se genera con el estrés. Al finalizar, se obtendrá un estado de relajamiento que alejará las preocupaciones.

Descansar suficientemente 

El sueño siempre es reparador cuando una persona se enfrenta a una situación de estrés, por lo que es necesario mantener una adecuada higiene del sueño, cenando una hora antes de irse a dormir, manteniendo las condiciones de oscuridad y temperatura adecuadas en la habitación y no realizando ninguna otra actividad en la cama, como leer o ver la televisión.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí