San Andrés es un ejemplo de operativos de vacunación masiva: Gobierno nacional

Para la Presidencia de la República y el Minsalud, lo que se está haciendo en San Andrés en materia de vacunación será replicado todo el año en el país.


San Andrés es un ejemplo de operativos de vacunación masiva: Gobierno nacional
Foto: presidencia de la República

Noticias RCN

junio 18 de 2021
06:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades entregaron un balance positivo de la jornada de vacunación masiva en San Andrés que inició el pasado jueves. El presidente Iván Duque valoró los avances del proceso de inmunización en la isla durante la visita realizada este viernes.

"Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago el próximo lunes", manifestó el presidente Duque quien también destacó que se han alcanzado niveles en ocupación hotelera similares a los registrados antes de la pandemia.

Le puede interesar: Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer al país para la lucha contra el covid-19

De igual forma el mandatario reiteró que el país estaría llegando a 17 millones de vacunados a finales de junio y dio un mensaje en torno a los avances en la ejecución del plan nacional de vacunación contra covid-19.

A su vez, Fernando Ruiz, ministro de Salud, recalcó que primero se avanzó en la vacunación masiva en Providencia y ahora en San Andrés por instrucciones del presidente Duque. También destacó que la isla es un ejemplo para el país con el operativo de vacunación masiva.

"Quiero agradecerle a la gente del sistema de salud, a los vacunadores, porque esto que estamos haciendo es una muestra de lo que vamos a hacer todo el año en el resto del país", indicó Ruiz.

Vea también: Antes del 28 de junio llegarán al país 1,5 millones de vacunas adquiridas por privados

Según el jefe de la cartera de Salud, el caso de la isla es un ejemplo para revisar y que serviría como modelo en el plan de vacunación para ciudades pequeñas y medianas.

"Este es un ejemplo a revisar muy interesante para las ciudades pequeñas y medianas, donde estamos planteando hacer operativos de esta naturaleza, especialmente en lugares con complejidades de acceso o dificultades y podamos tener vacunación con vacunas de una dosis, que están en el horizonte", agregó Ruiz Gómez.

Por su parte, Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, agradeció el respaldo del gobierno nacional y valoró el trabajo articulado que se realiza con las autoridades de la isla. "Esto fue una alianza liderada por Presidencia, el Ministerio de Salud y el apoyo de todas las empresas en el departamento, una alianza con privados que ha funcionado", manifestó Hawkins.

En contexto: San Andrés inició la jornada de vacunación masiva contra el covid-19

De igual firma, recordó que la meta es llegar a 30 mil sanandresanos vacunados, para que “San Andrés no solo se convierta en el primer destino bioseguro en el país, sino en la primera isla del Caribe en ser biosegura”, lo que, a su juicio, permitirá que San Andrés se convierta en una de las islas más visitadas del mundo, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y la protección que otorga la vacunación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

En un nuevo episodio de Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos, Alfredo Redes respondió algunas preguntas escandalosas.

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Estas personas fueron capturadas en los corregimientos de Media Luna y El Desastre (Nueva Flores) del Cesar.


Preocupación por el estado de salud de Carlos ‘Apache’ Tevez: tuvo que ingresar a la clínica

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones