Sanofi se prepara para iniciar los primeros ensayos de su segunda vacuna

Estudios han mostrado que esta segunda vacuna en sus dos dosis, posee altos niveles de anticuerpos y de protección contra el virus.


Vacuna covid
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 12 de 2021
08:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes el grupo farmacéutico francés Sanofi anunció a través de un comunicado de prensa los primeros ensayos en humanos de su segunda vacuna contra el covid-19, mientras que aún se está probando su primer fármaco, que sufrió retrasos.

El vicepresidente ejecutivo de Sanofi, Thomas Triomphe, comentó que este es un paso importante en el objetivo de aportar otra vacuna más para combatir la pandemia.

Vea también: "No hay razón para no utilizar" la vacuna de AstraZeneca: OMS

En esta ocasión, se realizarán ensayos divididos en dos fases las cuales se harán a grupos reducidos de voluntarios mayores de 18 años. Se estima que participen 415 adultos a quienes se les aplicará las dos dosis con un intermedio de tiempo entre una aplicación y otra de 21 días.

La firma de biotecnología estadounidense Translate Bio y Sanofi, iniciarán "un ensayo clínico compartido a partes iguales para su candidata a vacuna contra el covid-19, basada en la tecnología del ARN mensajero", explicó el comunicado.

Lea además: Vacuna Novavax es 96% efectiva contra el covid y 86% sobre variante británica

El primer intento de vacuna de Sanofi está siendo desarrollado con el laboratorio británico GSK, pero con bases diferentes, estas a partir de proteínas recombinantes. El desarrollo de este inyectable ha sufrido retrasos y se espera poder lanzarlo a finales de año.

Sin embargo, a pesar de los retrasos, las farmacéuticas han sumado esfuerzos entre sí, pues Sanofi anunció a principios de 2021 que pondría una de sus fábricas al servicio de la producción de la vacuna estadounidense Pfizer/BioNTech, la primera que obtuvo resultados.

Desde entonces, las alianzas de este tipo se multiplican, Sanofi también selló un segundo acuerdo con el estadounidense Johnson & Johnson vacuna que fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos(EMA) el jueves.

Le puede interesar: Agencia Europea de Medicamentos aprobó vacuna de Johnson & Johnson

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Invima

Omega-3 y otros suplementos: Invima alerta por productos fraudulentos vendidos en Colombia

Otras Noticias

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

El traslado se hizo efectivo en la tarde del 7 de agosto de 2026, día en el que se posesionó el presidente Abelardo de la Espriella.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia