Saludjulio 08, 2021hace 3 meses

Suplementos nutricionales y vitaminas más buscadas para el estrés postpandemia

Un estudio de Sinnetic midió el rol que cumplen los suplementos nutricionales y vitaminas en el proceso de vuelta a la cotidianidad de los colombianos.

Foto: Freepik Suplementos nutricionales y vitaminas más buscadas para el estrés postpandemia

Varios estudios a nivel mundial han demostrado que, desde marzo de 2020 con el inicio de la pandemia por covid-19, los niveles de estrés y preocupación de las personas se incrementaron de manera significativa, debido a la incertidumbre que generó el confinamiento y cierre de empresas e instituciones.

Desde entonces, se ha hecho popular la búsqueda de diferentes suplementos nutricionales y vitaminas que ayuden a controlar los niveles de estrés en el organismo, y que además contribuyan al refuerzo del sistema inmunológico ante todo tipo de enfermedades.

Vea también: El coronavirus podría afectar las neuronas, según estudio

En el caso específico de Colombia, un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación Sinnetic, se encargó de medir el rol que cumplen los suplementos nutricionales y vitaminas en el proceso de vuelta a la cotidianidad de los colombianos, luego de las restricciones causadas por la pandemia.

Los resultados de este estudio han brindado varios datos clave, indicando que este tipo de suplementos nutricionales pueden llegar a brindar efectos positivos para la salud mental de los ciudadanos, desarrollando diferentes propiedades que le ayudan a controlar mejor sus emociones y niveles de estrés.

¿Cuál es el origen del estrés postpandemia?

Esta parece ser la pregunta que más se hacen los colombianos que pasan por este problema emocional, quienes acuden a las redes para buscar cuáles son las herramientas que pueden ayudarles a sobrellevar estos momentos de incertidumbre y ansiedad.

De hecho, según datos suministrados por el Ministerio de Salud, durante el 2020, en plena pandemia, las líneas telefónicas habilitadas para la atención de salud mental registraron un significativo aumento de hasta el 30%.

Le puede interesar: ¿Cómo pueden las empresas ayudar a equilibrar la vida laboral y personal de sus colaboradores?

De igual forma, los directivos de Sinnetic señalaron que durante los primeros meses del 2020, las búsquedas de síntomas psicológicos y psiquiátricos por Internet registraron un aumento de casi un 47%, dejando al estrés, la depresión y ansiedad como uno de los principales.

¿Son efectivos los suplementos nutricionales y vitaminas contra el estrés?

A pesar de que muchas personas en un principio recurrieron a la actividad física para manejar los niveles de estrés tomando clases de yoga o atletismo en casa, parece que este tipo de actividades no fueron lo suficientemente efectivas, lo que llevó a los ciudadanos a la búsqueda de suplementos nutricionales.

Pero ¿cuáles son estos suplementos nutricionales y vitaminas contra el estrés?, tomando en cuenta las búsquedas de los principales buscadores de Internet, algunos de los más populares son los siguientes:

Rhodiola rosea

Hierba típica de las regiones montañosas de Rusia y Asia, cuyo principal efecto es estimular el sistema de respuesta de su organismo contra el estrés.

Melatonina

Esta hormona natural permite regular el ciclo de sueño del cuerpo, por lo que resulta ideal para manejar los problemas de insomnio.

Suplementos de vitamina B

La vitamina B es un agente importante que ayuda a transformar los alimentos que consume el cuerpo humano, en energía que mantiene activo y en buen estado de salud el cerebro y el corazón.

Lea además: ¡Cuidado! Estos podrían ser síntomas de que la cuarentena afectó su salud mental

Bufera (Withania somnifera)

Se trata de una hierba nativa de la India, la cual ha demostrado ser bastante efectiva en el tratamiento para regular los síntomas del estrés en el cuerpo humano.

Glicina

Este es un aminoácido que, al consumirlo, crea proteínas en su cuerpo que lo ayudarán a la resistencia ante el estrés y mejorar el descanso nocturno de su organismo.

Cada uno de estos suplementos y vitaminas se han convertido en los más buscados a través de la web por todas las personas que buscan una solución al estrés postpandemia, a través de alternativas naturales que no causen daños al organismo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí