El uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el metro de Medellín

En la última semana se han registrado 24.137 casos en el país con una tasa de contagio de 12.319 por 100.000 habitantes.


Uso de tapabocas obligatorio en el Metro de Medellín
Uso de tapabocas obligatorio en el Metro de Medellín, Foto: / Cortesía Metro de Medellín

Noticias RCN

julio 22 de 2022
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional determinó nuevamente que el uso de la tapabocas será obligatorio para toda la red del Metro de Medellín, incluyendo todos sus medios de transporte, es decir, trenes, cables, tranvía y buses.

Esta decisión adoptada por medio de la resolución 1238 del 21 de julio de 2022, en medio del quinto pico de la pandemia provocado por el covid-19, con la cual el Gobierno busca prevenir y conservar la salud ante el aumento de casos relacionados con infecciones respiratorias, incluidas las originadas por el coronavirus.

Según estas indicaciones y hasta nueva orden la mascarilla deberá utilizarse sin excepción en todos los puntos del medio de transporte, el Metro de Medellín, además, continuará implementando rigurosos protocolos de desinfección con el fin de disminuir la transmisión del virus.

Por otra parte, dentro de las instalaciones del Metro se seguirá prestando el servicio de vacunación contra en covid-19, que hace parte del Plan Nacional para facilitar el acceso de los ciudadanos a las dosis requeridas. Ante el aumento de casos a nivel nacional la Alcaldía de Medellín hace un llamada a la importancia del autocuidado y la corresponsabilidad de los usuarios que utilizan diariamente el Metro.

Le puede interesar:Gembac 19, la primera vacuna contra el covid-19 que será envasada en Colombia.

Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social expuso el estado epidemiológico nacional y aseguro que, "en esta última semana, la que corresponde del 15 al 21 de julio, se han registrado 24.137 casos y con estos se llega a 6.247.634 tenemos una tasa de contagio de 12.319 por 100.000 habitantes y en este momento tenemos activos 27.199 casos. Algunos de los departamentos que más han tenido aumento de casos en la última semana son: Boyacá (590), Nariño (487), Norte de Santander (462), Risaralda (365), Quindío (312), Caldas (294), Cundinamarca (291)".

Lea, además: Continúa aumentando el número de muertos por covid-19 en Colombia.

Regulación para el resto del país sobre el uso del tapabocas

De acuerdo con los lineamientos ya establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1238, es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación.

Vea también: La OPS lanza advertencia por el aumento del 25% en casos de covid-19 en Sudamérica.

Además, deberá usarse de manera permanente el tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Para el jefe de Estado, las comunidades pueden generar soluciones para obtener una energía eléctrica barata y limpia.

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo", dijo Alberto Gamero, luego de la dura derrota de Millonarios en Coquimbo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?