Saludmayo 14, 2021hace 3 meses

Vacunación en Colombia: se aplicó la dosis 7 millones en Bogotá

Se espera acelerar el ritmo de vacunación y aplicar 250 mil dosis por día. Además, se espera la llegada de 5 millones de dosis de Pfizer en junio.

En la última semana se han aplicado más de 100 mil dosis por día, pero la meta es acelerar el ritmo y que cada día sean más de 250 mil. Además, el Gobierno acompañara al sector privado en la compra de vacunas. 

En la última semana Colombia volvió a aplicar un millón de vacunas. La vacuna 7 millones la recibió la profesora Nubia Cuevas del colegio Diana Turbay en Bogotá. "Me siento muy feliz porque hace mucho tiempo estamos esperando esta vacuna", comentó.

Lea también: Vacunas: la clave a la que San Victorino le quiere apostar para su reactivación

Víctor Muñoz, director administrativo de presidencia comentó que a través de una fiducia se estarían colocando los recursos necesarios para hacer la adquisición de un lote de vacunas: "En este momento existen conversaciones con una de las farmacéuticas que permitiría que a través de esa fiducia que ellos constituyan, se cree un acompañamiento por parte del gobierno", aseguró Muñoz.

Le puede interesar: ¿Por qué no se pueden usar 7.020 vacunas covid entregadas a Cundinamarca?

El Gobierno Nacional acompañará al sector privado en la compra de vacunas, la estrategia se hará mediante una fiducia.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que Colombia adquirió 5 millones adicionales de Pfizer, en junio llegará el primer lote de 2.500.000. El lunes 17 de mayo, Covax adelantará el despacho de 500 mil de esta misma farmacéutica.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí