Tecnologíamayo 16, 2021hace 2 meses

Bogotá tiene su podcast de salud para saber todo sobre la pandemia

‘La Curva' es un podcast co-creado con preguntas de la ciudadanía para comprender mejor, por ejemplo, temas como la vacunación contra el covid.

Foto: Pixabay. Alcaldía de Bogotá presenta podcast sobre la pandemia del covid-19

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS) de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el nuevo podcast 'La Curva', un espacio creado para divulgar información científica, dialogar y despejar las dudas en torno a la pandemia causada por el covid-19.

El podcast nació a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus y de la necesidad de abrir un espacio de diálogo y educación que contara con el rigor científico de los expertos delegados de cada entidad.

Vea también: ¿Por qué habrá solo toque de queda y no pico y cédula en Bogotá? Distrito responde

Además, fue co-creado con preguntas de la ciudadanía, para que con su participación, escucha y opinión, se faciliten espacios para la comprensión en profundidad de los temas relacionados con el covid-19, las vacunas, entre otros, señala el Distrito.

Entre los temas que se pueden escuchar están: cómo combatir la desinformación y las noticias falsas, contenido entretenido sobre temas de pandemia, preguntas de la vacunación, dilemas éticos, nuevas cepas, donación de sangre y órganos en pandemia y qué se hace en ciencia e innovación para salir de la crisis.

Consulte más: El 77% de los bogotanos se siente inseguro en la ciudad, según encuesta

Según la Alcaldía, además de estar disponible en plataformas web como Spotify y la página web de Todo es Ciencia del ministerio, el podcast llegará a la población rural de todo el país, luego de establecer una alianza con el Ministerio de las TIC para divulgar estos contenidos de audio científicos en las emisoras comunitarias.

La primera temporada del podcast fue grabada desde el Laboratorio de Periodismo de la Universidad del Rosario y lo conduce María Fernanda Gutiérrez, Bacterióloga con Máster en Biología y en Comunicación Social, y PhD en Ciencias Biológicas de la Universidad Javeriana.

Le puede interesar: Aplican las primeras vacunas contra el covid-19 en Bogotá

'La Curva' fue creado en equipo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el IDCBIS y la Universidad del Rosario, en el marco de la estrategia de Divulgación y Comunicación Pública de la CTel, ‘Todo es ciencia’, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí