Atajos de Word que le ayudarán a ser más rápido y productivo en este 2021

Atajos y comando de word

Foto: Microsoft

Word tiene un gran número de comandos que le ayudarán a ahorrar tiempo mientras realiza algunas acciones en sus textos. Tenga en cuenta esta lista de atajos.

4 Ene 2021 12:56Por: Noticiasrcn.com

Word es tal vez uno de los programas más utilizados por estudiantes y trabajadores en su día a día. Sin embargo, para quien no tiene mucha destreza en su uso puede resultar un poco complicado y lento realizar ciertas acciones.

Si usted quiere ganar agilidad usando Microsoft Word, tenga en cuenta esta lista de comandos que le compartimos que le ahorrarán mucho tiempo y le harán su proceso de escritura más práctico.

Lea también: Paso a paso para compartir su cuenta de WhatsApp con código QR

Deshacer

Esta es la combinación de teclas más usada y conocida: CTRL + Z. Al oprimir al mismo tiempo ambos botones podrá deshacer los cambios recién hechos.

Imprimir

No pierda tiempo buscando el icono de la impresa en la barra de ‘Archivo’. Oprimiendo al mismo tiempo CTRL + P podrá hacer a las opciones de impresión de manera inmediata.

Aumentar y disminuir el tamaño de la letra

Este comando puede no ser muy conocido, pero si usted quiere reducir el tamaño de un texto tan solo debe seleccionarlo y oprimir la combinación de teclas CTRL +  ‘> <’.

Si por el contrario lo que desea es aumentar el tamaño de la fuente lo que deberá oprimir luego de seleccionar el texto es CTRL + Shift + > <.

Vea además: Si encontrar pareja es uno de sus propósitos de año nuevo, Facebook puede ayudarle

Cambiar entre mayúscula y minúscula

Si en algún momento necesita cambiar una letra o una palabra de minúscula a mayúscula, o viceversa, Word le tiene dos comandos que le ayudarán con esto.

El primero es Shift + F3

El segundo es CTRL + Shift + U

Guardas un documento

Todos hemos sufrido las consecuencias de perder un documento que llevamos horas escribiendo, para evitar esto tenga en cuenta que con tan solo oprimir CTRL + G usted podrá guardar los avances de su escrito.

Formato negrilla

Si necesita poner en negrilla una palabra o parte de su texto, recuerde que solo necesita seleccionar y oprimir CTRL + N

Le puede interesar: Enfermero le pidió matrimonio a su novia usando su traje de protección anticovid

NoticiasRCN.com

Te puede interesar