Así podrá encontrar desde su celular, canchas para jugar

Desde la comodidad de su hogar podrá reservar canchas deportivas para entretenerse con familiares y amigos.


Reservar canchas de fútbol desde el celular
Canchas de fútbol. /Pixabay

Noticias RCN

enero 24 de 2022
11:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras casi dos años de pandemia, se han visto los efectos negativos en la salud de las personas, llevando a un aumento transversal en el sedentarismo. Hoy en día, por medio de la innovación, la startup de origen chileno, Easycancha, busca ser una solución a estas dificultades y permitir a través de la tecnología que el deporte sea parte de la vida diaria de los colombianos. Encontrar cancha no será una tarea tan dura.

Le puede interesar: Consejos para usar de forma segura los códigos QR

La aplicación arribó en el país con el propósito de ser una herramienta para gestionar y agilizar los procesos de reserva de canchas o de espacios recreativos, entregando todas las facilidades en el contexto pandémico. Gracias a su algoritmo tecnológico la app funciona como intermediario entre los centros y los deportistas, simplificando el proceso de inscripción y pago.

"Lo ventajoso de nuestro modelo, es que es fácil de adaptar a la necesidad de cada club, ya que la tecnología se encarga de manejar todos los procesos. También es simple para los deportistas y les presta un servicio 360°. Cuando llegó la pandemia nos dimos cuenta que el sistema de reserva manual estaba muy atrasado con respecto a las innovaciones actuales, por lo que quisimos aportar al ecosistema deportivo local, entregando una herramienta completa para el acceso a la actividad física", indicó Mauricio Gómez, country manager de Easycancha Colombia.

Lea además: ¿Cómo saber si alguien está conectado sin permiso tu WiFi?

Si bien Colombia ha ido al ritmo regional en cuanto a potenciar las startups locales, a nivel de sportechs – como se nombra a las empresas de tecnologías del ecosistema deportivo – aún no se ha impulsado como en otros lugares. De esta manera, con la llegada de EasyCancha al país, actualmente ya son cincuenta centros deportivos los inscritos en la plataforma lo que permitirá a los usuarios comenzar con las reservas a través del sitio web o aplicación móvil de la startup.

¿Cómo reservar una cancha en Colombia?

Al acceder, tendrán la posibilidad de encontrar según sus preferencias, ya sea de ubicación, horario y disciplina, los mejores lugares disponibles. Cuando escojan el centro que más les acomode, podrán hacer el pago directamente, por lo que luego solo deben asistir al lugar y disfrutar del juego, evitando otros trámites. Incluso, tienen la opción de encontrar rivales ideales a través de Match Perfecto, que funciona estilo Tinder del deporte y permite desafiar a otros jugadores.

Vea además: Las cinco tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de las empresas

"El principal desafío ahora es llegar a todas las ciudades y municipios para que nadie en Colombia se quede sin la posibilidad realizar actividad física de manera segura en estos tiempos de crisis sanitaria. Para esto, queremos aprovechar las ventajas que entrega la tecnología para ofrecer una solución integral que vaya más allá de las diferencias culturales y sociales, con el objetivo de conectar a la comunidad deportiva global y continuar con nuestra misión de fomentar una sociedad sana y consciente en los países en los que nos encontramos", concluye el country manager.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

Otras Noticias

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones. Animales

Desmantelan criadero clandestino en Bogotá con 39 animales en graves condiciones

Dentro del operativo se rescataron perros, gatos y roedores domésticos.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina