Cómo planear un viaje con búsquedas en Internet

Comparar tiquetes en línea, hacer reservas por aplicaciones y ver las calificaciones del servicio son fundamentales a la hora de planear un viaje por medio de las búsquedas en Internet.


Cómo planear un viaje con búsquedas en Internet
Tips para comprar un tiquete aéreo

Noticias RCN

septiembre 02 de 2019
02:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las grandes ventajas que nos da Internet es poder resolver todo en un mismo lugar, averiguar, buscar, comparar, reservar y comprar. Cuando se habla de viajar, estar conectado es una de las mejores maneras de planear ese tiempo de descanso que tanto anhelamos.

Y es que acortar distancias, conocer por medio de los comentarios qué tal es el servicio, el aseo, las locaciones, y hasta comparar los hospedajes, es una gran herramienta para tomar la mejor decisión para nuestras vacaciones.

Cuando vamos a planear un viaje, uno de los primeros pasos que realizamos es la búsqueda y compra de tiquetes aéreos, así como la reserva del alojamiento, pero la gran cantidad de opciones que encontramos en Internet pueden ser abrumadoras y nos pueden generar confusión a la hora de tomar decisiones, por eso en NoticiasRCN.com te enseñamos hoy una manera para reservar tu hospedaje y comprar tus tiquetes aéreos de una forma muy práctica.

Te puede interesar: Cómo desconectarte de los grupos de trabajo en WhatsApp durante tus vacaciones

Lo primero que tienes que saber para tomar la mejor decisión de viaje, es la diferencia entre las páginas que encuentras cuando realizas la búsqueda en Google. Vas a encontrar agencias de viajes, aerolíneas, hoteles y metabuscadores.

Los tres primeros son de las páginas que más buscamos, consultamos y en las que compramos todo para nuestros viajes, pero quizá no tengas claro qué son y para qué sirven los metabuscadores.

La facilidad de buscar y encontrar en un mismo lugar

Los metabuscadores de hoteles y vuelos son herramientas que te permiten conocer cuánto te cuesta un mismo tiquete aéreo en diferentes aerolíneas y cuánto el cuarto de hotel en diferentes agencias y hoteles, es decir, reúnen toda la oferta del mercado en un solo lugar sin tener que dividir tus búsquedas y comparar de manera manual, ya que son una gran opción para comenzar la planeación de un viaje.

Por ejemplo, Viajala te facilitará las vacaciones desde el inicio, pues en su web encontrarás los mejores vuelos en más de 100 sitios de viajes en una misma página web sin pagar comisión por este servicio que nos ahorra tiempo.

Dentro de las ventajas que presenta esta web está:

  • Puedes encontrar tu vuelo ideal dentro de 500 aerolíneas listadas como Satena y Wingo.
  • Paga menos por el mismo vuelo al comparar los precios finales de más de 100 sitios de viaje.
  • Sin pagar comisión al sitio, al seleccionar tu mejor precio de vuelo serás redirigido al sitio web de tu elección para que allí finalices tu compra.
  • Entérate de las mejores ofertas de vuelo que han sido encontradas por millones de viajeros.

Tips para comprar un tiquete aéreo

  • Ahorra en el precio del tiquete al comprarlo con anticipación. Un estudio de Viajala determinó que, para conseguir la mejor tarifa disponible en vuelos, se deben comprar los tiquetes para viajes internacionales mínimo 3 meses antes de la fecha de viaje. Para vuelos nacionales, la anticipación debe ser de 2 meses. Adicionalmente, los alojamientos no convencionales, como casas particulares, también listados en algunas agencias y metabuscadores, pueden resultar una opción muy económica.

Así que, si puedes planear el viaje con anticipación, de seguro te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

  • Es importante que verifiques cuáles son las condiciones del tiquete antes de comprarlo, es decir, cuánto equipaje de mano puedes llevar y cuáles son las condiciones del equipaje de cabina facturado puedes llevar sin costo extra, por ejemplo. Para alojamientos es vital revisar qué comidas y servicios están incluidos.
  • Ten muy presente con quién finalmente realizaste la reserva y con cuál aerolínea compraste los tiquetes para poder realizar seguimiento o reclamaciones en caso de ser necesario.
  • Guarda los números de confirmación. La agencia usualmente envía el número de confirmación propio y el de la aerolínea u hospedaje con el cual harás el check in. Los dos son igual de importantes y debes tenerlos a la mano en caso de cualquier inconveniente.

Sigue leyendo:Cinco consejos para unas vacaciones ciberseguras

¿Cuál es la diferencia entre un metabuscador y una agencia de viajes?

Los metabuscadores no venden ni gestionan pagos, redirigen a la página del proveedor para que allí se pueda finalizar la compra, por lo que todo lo que tenga que ver con servicio al cliente y seguimiento de la reserva, se hace con la agencia, el hotel o la aerolínea directamente, mientras que las agencias de viajes son empresas que venden tiquetes aéreos y reservas de alojamiento directamente pues tienen negociaciones internas con las aerolíneas y hoteles. Fijan una tarifa dependiendo de los convenios específicos y por ende el precio final al consumidor se debe revisar siempre pues cada caso es diferente.

Una de las principales ventajas de las agencias de viajes es que, por ejemplo, en una sola compra, es posible reservar vuelos operados por aerolíneas diferentes, en caso de ser un viaje ida y vuelta.

Ahora bien, todas las reclamaciones de inconsistencias de precio o cambios de horario, etc. deben hacerse directamente con la agencia pues es el intermediario a quien se le pagó por el servicio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Tras la primera ronda en fase de grupos de Copa Libertadores, así está el grupo de Junior de Barranquilla.

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud