Tecnologíanoviembre 07, 2020hace 7 meses

¿Cuáles han sido los contenidos más vistos en YouTube este año?

YouTube reveló algunos datos que muestran qué están viendo más los colombianos en la plataforma de video. ¿Están en la lista sus contenidos favoritos?

Foto: Freepik Contenidos de Youtube más vistos en Colombia

Las circunstancias en las que ha transcurrido este año han influenciado en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el consumo de contenido digitales no es ajeno a esto. YouTube presentó durante el Brandcast 2020 reveladores datos que evidencian las tendencias de comportamiento de los internautas en la plataforma de video, que reafirmó su relevancia durante los últimos meses marcados por más tiempo en casa y nuevas rutinas.

De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, el 86% de los encuestados en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú afirmaron haber aumentado su uso de la plataforma desde el inicio de la pandemia por covid-19. Así mismo, se confirmó el crecimiento en el uso de la televisión como dispositivo para acceder a YouTube.

Le puede interesar: ¡WhatsApp hace oficiales los mensajes que se 'autodestruyen'! Conozca los detalles

Particularmente en Colombia, el 73% de los encuestados aseguraron que YouTube les presenta contenido relevante, lo que se traduce en mayor tiempo en la plataforma. Durante agosto del 2020, el tiempo de visualización aumentó 40% en comparación con el año anterior.

Durante el tiempo de confinamiento, las personas accedieron a YouTube con la esperanza de aprender nuevas habilidades. Según la plataforma, en todo el mundo videos con la variación de ‘para principiantes’ en el titulo suman más de 3.000 millones de visualizaciones desde marzo. Así mismo, contenidos sobre jardinería, incluyendo palabras como ‘cultivo’, ‘huerto’ y ‘en casa’, han sido reproducidos más de 26 millones de veces.

Vea también: Wom, la nueva opción de telecomunicaciones en Colombia

Otro de los temas que cobró gran relevancia, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global, fue la fabricación y uso correcto del tapabocas. Esto ejemplifica cómo los usuarios encontraron en YouTube una herramienta para darle respuesta a los problemas que caracterizan el 2020. En las encuestas, el 45% de los consultados aseguró que espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hizo antes del covid 19.

YouTube asegura que su relevancia para los colombianos es el resultado directo del trabajo de los creadores de contenido, quienes se han adaptado para entregar a sus audiencias contenido que necesitan y valoran. De acuerdo con cifras de la plataforma, durante el último año hubo un aumento del 260% en las horas de contenido subido, así mismo, el número de canales con más de 1 millón de suscriptores en el país llegó a 190.

Lea además: Facebook admitió fallos en su política contra anuncios engañosos

YouTube destaca que los contenidos más vistos en Colombia no solo muestran las diferentes tendencias que se manifestaron en la plataforma a lo largo de 2020, sino además las expresiones creativas hiper personalizadas que conectan a una comunidad virtual que comparte los mimos gustos. Algunos de los ejemplos que resaltaron en el país son:

  • Familias creadoras: El hecho de estar en cuarentena con la familia facilitó a los creadores la posibilidad de hacer a sus familiares personajes más recurrentes en sus contenidos. La plataforma destaca el trabajo hecho por Ami Rodríguez, quien fue una de los primeros en crear contenido alrededor de su familia.
  • Creadores mayores: Creadores de la tercera edad comenzaron a tomarse la plataforma. YouTube no solo destaca a los padres de ‘Los Montañeros’, sino también el caso de ‘La Abuela’, una creadora de contenido que entrevista a la gente y provoca sonrisas en su audiencia a través de su sentido del humor.

Le puede interesar: ¡Pendientes usuarios! Twitter anuncia nuevas reglas para citar información

  • Autosuficiencia y Sustentabilidad: YouTube resalta canales como ‘Nubia e hijos’, que han llevado la vida del campo a todos los rincones del país, y otros como ‘El Jardín de la Chita’ que se están convirtiendo en guías rápidas para cuidar correctamente las plantas. También a los creadores emergentes que promueven el reciclaje de basura para decoraciones originales.
  • Gaming: Más allá de ser uno de los contenidos insignia de este año, los videos ‘Fall Guys’ y ‘Among Us’ superaron cualquier barrera y conquistaron a un público mucho más grande del usual. Los videos que tienen relación con ‘Fall Guys: Ultimate Knockout’ se han visto más de 1.000 millones de veces durante el primer mes desde su lanzamiento.

 

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí