Inicia el Cyberlunes: una ventana de descuentos digitales en Colombia

Hasta el 6 de abril los colombianos podrán aprovechar varias ofertas en compras por Internet. Aquí varias recomendaciones.


Cyberlunes 2022: fechas, productos con descuento y recomendaciones
Fechas y recomendaciones para el Cyberlunes / Foto: Unsplash

Noticias RCN

abril 04 de 2022
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El país está en medio de una jornada de promociones en compras digitales, por lo que muchos colombianos podrán acceder a descuentos especiales en muchas categorías durante el Cyberlunes de este año.

Te puede interesar: Entrevista: WhatsApp da cinco recomendaciones para cuidar nuestra seguridad

Este periodo de ofertas estará disponible desde este lunes 4 de abril hasta el miércoles 6 de abril, por lo que hay un rango de tiempo para observar y buscar con calma las mejores opciones tanto en artículos como en servicios.

Así que para que saque provecho de estos tres días de promociones le dejamos una serie de recomendaciones para hacer las compras de forma adecuada.

Categorías más importantes en el Cyberlunes

Para esta jornada no hay restricción de categorías y los colombianos podrán encontrar una gran variedad de descuentos. Sin embargo, como suele ser habitual en este tipo de jornadas hay algunas que son más importantes.

En las diferentes tiendas y plataformas virtuales se encontrarán descuentos principalmente en artículos de tecnología, electrodomésticos y moda, pero también en servicios como viajes. Por lo que la variedad permite hacer una buena búsqueda de opciones.

Los métodos de pago son variados, por lo que tampoco hay restricción a tener que pagar con tarjetas de crédito, sino que están disponibles varios canales, dependiendo de cada establecimiento.

No hay un rango de descuento y podemos encontrar ofertas de 30, 50 y hasta del 70%, como sucede en Market RCN, donde hay más de 100 marcas en oferta. Además, en algunas plataformas están ofreciendo el envío gratis para que los usuarios tengan más facilidades.

Lee también: Google mejorará en Colombia las búsquedas sobre acoso sexual

Recomendaciones para hacer compras seguras en el Cyberlunes

Es importante que en caso de querer investigar productos y realizar compras haya ciertos cuidados, porque estas jornadas también son ventanas para que los delincuentes tomen información personal y roben dinero. Por eso aquí dejamos una serie de tips:

  1. Use redes seguras, no realice compras en redes públicas o Wifi que estén abiertos, como en centros comerciales, lugares de trabajo, estaciones de transporte público. Trate de hacerlo en casa o desde la red de su celular.
  2. No abrir enlaces externos sino buscar productos escribiendo directamente la URL de la tienda o desde un buscador seguro (como Google). No abra links de correos, mensajes de texto o cadenas de WhatsApp.
  3. Haga las compras directamente en las páginas de las tiendas, no use enlaces externos y asegúrese que donde aparece la URL al costado izquierdo hay un símbolo de un candado, además que el link este precedido de: https://.
  4. Use claves seguras para su cuenta. Evite poner números de fechas personales o nombres fáciles de identificar, como de padres, hijos o mascotas. Además, siempre tratar de poner caracteres especiales.
  5. No dé información a terceros. Ni los bancos ni las tiendas le enviarán correos o lo llamarán pidiendo datos de cuenta o claves.
  6. Finalice sesión en las diferentes plataformas, con eso no hay riesgo de dejar ventanas abiertas con información personal.
  7. Las compras en línea son seguras, pero esté atento a cualquier anomalía que se presente en la página o con el movimiento en sus cuentas. Gran parte de la seguridad en Internet depende del usuario.

Mira también: Los errores más comunes al realizar copias de seguridad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos