¿El iPhone 16 revolucionará el mercado? Informes revelaron avances con inteligencia artificial

Los iPhone 16 ofrecerán una serie de novedades únicas, con los modelos Pro y Pro Max liderando el potencial de esta nueva generación de chips y procesadores.


Apple trabaja en el lanzamiento del iPhone 16 con inteligencia artificial.
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 15 de 2024
12:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Apple se encuentra trabajando en el próximo lanzamiento de los iPhone 16 con avances tecnológicos. Según portales de tecnología internacionales, la compañía estadounidense planea llevar la inteligencia artificial a un nivel superior.

Apple trabaja en el lanzamiento del iPhone 16 con inteligencia artificial

El CEO de Apple, Tim Cook, recientemente anunció que la compañía está trabajando en el desarrollo de funciones de IA generativa que debutarán con el lanzamiento de iOS 18. El objetivo principal es incorporar esta aclamada tecnología que ya se encuentra en los Galaxy S24 de Samsung y los Pixel 8 de Google en los próximos iPhone 16, los cuales podrían presentarse en septiembre de 2024.

Entre las novedades, se ha revelado que los chips A18 tendrán un Neural Engine más potente, lo que permitirá realizar tareas inteligentes como reconocer fotos y comprender órdenes de voz a Siri. Esto representa un gran avance en términos de inteligencia artificial y brindará una experiencia más fluida y rápida para los usuarios.

Cabe la pena resaltar que, el Neural Engine es el componente del chip encargado de procesar tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. En el caso del A18, este será aún más potente que su predecesor, el A17 Pro, capaz de procesar hasta 35 billones de operaciones por segundo.

Lea además: ¿El fin de la magia? Devoluciones de las Apple Vision Pro desatan debate en la comunidad tecnológica

Elementos de inteligencia artificial serán incluidos en el próximo iPhone 16

En cuanto a los procesadores, se espera que los iPhone 16 sean impulsados por el A18 Bionic, mientras que el A18 Pro dará vida a los modelos iPhone 16 Pro y Pro Max. Estos chips serán fabricados por TSMC utilizando su nodo de proceso de 3 nm de segunda generación (N3E), lo que garantiza un rendimiento excepcional.

En términos prácticos, esto se traduce en funciones mejoradas en los iPhone 16. Por ejemplo, el Neural Engine del A18 permitirá reconocer rostros en fotos de manera más rápida y precisa, así como una interacción más ágil y precisa con Siri al comprender instrucciones con mayor precisión. Además, la inteligencia artificial potenciará otras áreas como Atajos, Mensajes y Apple Music, entre otras.

Sin duda, los iPhone 16 ofrecerán una serie de novedades únicas, con los modelos Pro y Pro Max liderando el potencial de esta nueva generación de chips y procesadores. La expectativa para su lanzamiento en septiembre de 2024 es alta, y los usuarios podrán disfrutar de un dispositivo potente y más inteligente.

Le puede interesar: Mujeres colombianas podrán estudiar y certificarse en ciberseguridad con Microsoft de forma gratuita

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Bueno se despidió de la casa La casa de los famosos

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno reaccionaron a la sorpresiva salida de Miguel en la Casa de los Famosos

Diana ángel quiere irse de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Diana Ángel aseguró que se siente cansada y desea abandonar La Casa de Los Famosos

Karen Sevillano obtuvo beneficio La casa de los famosos

Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Otras Noticias

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial Verónica Alcocer

Tumbaron decreto que designaba a Verónica Alcocer como embajadora en misión especial

El Tribunal Adminstrativo de Cundinamarca anuló el decreto con el que la primera dama fue designada como "embajadora en misión especial".

Fruta que reduce el ácido úrico Alimentos

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Si sufre de ácido úrico y quiere regularlo de una forma natural, esta es la fruta que puede volverse su principal aliado.


¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior