Así se convertirá WhatsApp en el nuevo aliado de los empresarios

La red social planea innovar su funcionamiento con la implementación de ventas comerciales, compras y servicio de alojamientos de Facebook para las empresas.


¡Empresarios! WhatsApp será su nuevo aliado
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 24 de 2020
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos años, WhatsApp ha visto un cambio real hacia las aplicaciones de mensajería para la comunicación personal, asimismo, cada vez más personas confían en la red de mensajería instantánea también para realizar negocios.

Por su parte, la pandemia global ha dejado en claro que hoy las empresas necesitan formas rápidas y eficientes de atender a sus clientes y realizar ventas. WhatsApp se ha convertido en un recurso simple conveniente en este momento.

Vea también: ¿Cómo leer sus mensajes de WhatsApp desde un PC sin dejar en visto?

Según estudios de la red social, cada día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Una investigación realizada por la red social muestra que las personas prefieren enviar mensajes a una empresa para obtener ayuda y es más probable que realicen una compra cuando pueden hacerlo.

Las compras son una de las innovaciones por parte de WhatsApp para el mundo de las empresas, allí ampliarán las formas para que la gente vea los productos disponibles y realice compras directamente desde un chat.

La compañía también busca facilitar a las empresas la integración de estas funciones en sus soluciones comerciales y para clientes existentes.

Le puede interesar: WhatsApp desarrolló una nueva función para enviar imágenes sin perder su calidad

Por otra parte, los servicios de alojamiento de Facebook, también serán implementados como opción desde la red de mensajería instantánea, debido a que las empresas tienen diferentes necesidades tecnológicas y quieren opciones para alojar y administrar comunicaciones de los clientes, particularmente con el argumento del trabajo remoto. Es por eso que la red social planea expandir sus asociaciones con proveedores de soluciones comerciales.

Lea además: WhatsApp prepara una función en la que las imágenes se autoeliminarán

Se prevé que WhatApp también brinde una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes a través de los servicios de alojamiento que Facebook planea ofrecer.

Por último, frente a las ventas comerciales, cobrarán a los clientes por algunos servicios, lo que ayudará a WhatsApp a continuar construyendo un negocio propio mientras brindan y expanden las llamadas de texto, video y voz cifradas de extremo a extremo gratuitas.

En contexto: Estas serían las nuevas actualizaciones de WhatsApp para su plataforma

Finalmente, voceros de la red social explicaron que la mayoría de las personas continuarán usando WhatsApp simplemente para comunicarse con amigos y familiares, por lo que seguirán desarrollando nuevas funciones y protegerán las conversaciones privadas de las personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Otras Noticias

Operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado Cauca

Así fue la operación contra disidencias de Iván Mordisco en El Plateado

Las Fuerzas Militares utilizaron un poderoso misil que impactó un campamento de los delincuentes,15 disidentes murieron.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?