Tecnologíaoctubre 24, 2020hace 8 meses

Así se convertirá WhatsApp en el nuevo aliado de los empresarios

La red social planea innovar su funcionamiento con la implementación de ventas comerciales, compras y servicio de alojamientos de Facebook para las empresas.

Foto: Freepik ¡Empresarios! WhatsApp será su nuevo aliado

En los últimos años, WhatsApp ha visto un cambio real hacia las aplicaciones de mensajería para la comunicación personal, asimismo, cada vez más personas confían en la red de mensajería instantánea también para realizar negocios.

Por su parte, la pandemia global ha dejado en claro que hoy las empresas necesitan formas rápidas y eficientes de atender a sus clientes y realizar ventas. WhatsApp se ha convertido en un recurso simple conveniente en este momento.

Vea también: ¿Cómo leer sus mensajes de WhatsApp desde un PC sin dejar en visto?

Según estudios de la red social, cada día, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Una investigación realizada por la red social muestra que las personas prefieren enviar mensajes a una empresa para obtener ayuda y es más probable que realicen una compra cuando pueden hacerlo.

Las compras son una de las innovaciones por parte de WhatsApp para el mundo de las empresas, allí ampliarán las formas para que la gente vea los productos disponibles y realice compras directamente desde un chat.

La compañía también busca facilitar a las empresas la integración de estas funciones en sus soluciones comerciales y para clientes existentes.

Le puede interesar: WhatsApp desarrolló una nueva función para enviar imágenes sin perder su calidad

Por otra parte, los servicios de alojamiento de Facebook, también serán implementados como opción desde la red de mensajería instantánea, debido a que las empresas tienen diferentes necesidades tecnológicas y quieren opciones para alojar y administrar comunicaciones de los clientes, particularmente con el argumento del trabajo remoto. Es por eso que la red social planea expandir sus asociaciones con proveedores de soluciones comerciales.

Lea además: WhatsApp prepara una función en la que las imágenes se autoeliminarán

Se prevé que WhatApp también brinde una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes a través de los servicios de alojamiento que Facebook planea ofrecer.

Por último, frente a las ventas comerciales, cobrarán a los clientes por algunos servicios, lo que ayudará a WhatsApp a continuar construyendo un negocio propio mientras brindan y expanden las llamadas de texto, video y voz cifradas de extremo a extremo gratuitas.

En contexto: Estas serían las nuevas actualizaciones de WhatsApp para su plataforma

Finalmente, voceros de la red social explicaron que la mayoría de las personas continuarán usando WhatsApp simplemente para comunicarse con amigos y familiares, por lo que seguirán desarrollando nuevas funciones y protegerán las conversaciones privadas de las personas.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí