Siga estas recomendaciones para elegir la webcam adecuada para videollamadas

El autofocus y la calidad del micrófono integrado, son dos de las características que deberá tener en cuenta a la hora de comprar su webcam.


Estas son las recomendaciones para elegir la webcam adecuada para videollamadas
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 05 de 2021
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 2020 devolvió a las cámaras web clásicas a la palestra gracias al teletrabajo y las clases online. Las webcam son un elemento que aunque viene incluido con un portátil o un smartphone, quizás no tengan la calidad necesaria. En el caso de los ordenadores de sobremesa no hay discusión, necesitará una.

Son varios los criterios a tener en cuenta para acertar en la elección, por eso, el sitio web especializado en tecnología Xataka propone diferentes modelos en función del uso para videollamadas esporádicas o frecuentes, retransmisión en streaming o incluso para los más ambiciosos y creativos.

Le puede interesar: Convierta su celular en un repetidor de wifi así de fácil

El mercado está esencialmente dividido en dos categorías: las webcam para trabajar y para streaming en vivo. Mientras que las últimas se mueven en el lado más ambicioso y caro de la moneda, con resoluciones que alcanzan las 4K, micrófonos de nivel profesional y amplios ángulos de visión, para una simple videollamada la propuesta es notablemente más sencilla.

¿Para qué la queremos? y ¿con qué frecuencia vamos a usarla?, son determinantes a la hora de elegir una webcam y marcarán el presupuesto para optimizar la inversión.

Lea también:Paso a paso para compartir su cuenta de WhatsApp con código QR

Aunque todavía vamos a encontrar webcams y cámaras integradas con una resolución de 720p (especialmente en dispositivos veteranos) que ofrecen lo básico para una videollamada, los 1080p es la resolución estándar para una webcam decente. Eso si busca calidad de imagen y nitidez, también hay ciertos modelos que se van hasta los 2K y 4K.

En todo caso, debe tener en cuenta que factores como el ancho de banda o la compresión de ciertos servicios de videoconferencias provocarán que no pueda exprimir todo el potencial de estas resoluciones. Es mejor poder ajustar a una resolución más baja que vaya más fluida, indica Xataka.

Los fotogramas por segundo también afectan a cómo de suave se ve el video. Mientras que las webcams de 60fps proporcionan un video más realista y natural que una de 30fps, lógicamente esto también implica una mayor transferencia de datos.

Consulte más: Telegram implementa nuevas funciones para el chat de voz

En algunos modelos encontrará también datos sobre la lente, un elemento que repercute en cuánta luz alcanza al sensor de la cámara y el campo de visión.

La apertura indica cuánta luz alcanza al sensor, lo que tiene una incidencia directa en cómo de bien se ve cuando no tiene en el momento una buena iluminación ambiental. Como suele ver en la óptica de los móviles, se mide en f/(número) y cuanto más pequeño es ese número, mayor es la apertura y más luz entra.

En webcams son habituales los rangos entre f/2.0 a f/2.8. Este dato no siempre aparece en las specs de las webcams: si no lo hace, suele significar que la apertura es pequeña, señala Xataka.

La lente también marca el campo de visión de la webcam si solo la quiere para que grabe su cara y un poco más, evitando así que se vea su cuarto desordenado, mejor un modelo con un campo de visión estrecho (o una webcam con alta resolución que le permite recortarlo).

Lea además: Facebook podría implementar estas nuevas opciones de seguridad en 2021

Si la idea es que se vea una sala de conferencias, mejor un modelo con un amplio de visión. Normalmente las webcam se mueven entre los 65 y los 90 grados.

Las webcam más asequibles tienen el foco fijo, o lo que es lo mismo, su lente no se mueve para ajustarse a la escena que está grabando, sino que simplemente toman lo que está en su campo de visión en función de la distancia a la que está.

Vea también: Apúntese a los cursos gratuitos en tecnología y herramientas digitales de Microsoft​​​​​​​

Y si se va a sentar directamente enfrente de ella y cerca (por ejemplo, cuando la coloca sobre el marco del monitor), probablemente sea suficiente. Sin embargo, es fácil que haya momentos en los que la grabación se vuelva borrosa cuando se mueve o cuando quiere acercar algo a la cámara.

Los modelos más completos cuentan con autofocus, permitiendo que la propia lente se ajuste para poder enfocar adecuadamente en función de lo que graban, lo que minimiza esos momentos borrosos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Otras Noticias

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Uno de los clientes reaccionó y disparó contra los delincuentes, uno murió en el lugar y otro resultó gravemente herido.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?