Tecnologíaenero 04, 2021hace 9 meses

Convierta su celular en un repetidor de wifi así de fácil

Compartir internet lo puede sacar de apuros, pero muchos usuarios no saben que el teléfono celular también puede servir como repetidor de wifi.

Foto: Freepik Convierta su celular en un repetidor de wifi así de fácil

El teléfono celular tiene diversas funciones, incluso, muchas de ellas son desconocidas por sus usuarios, lo cierto es que estos dispositivos cada vez cuentan con mejores herramientas que le puede solucionar la vida a más de uno.

Compartir internet es una de esas funciones que lo puede sacar de apuros cuando no tiene datos, lo que pocos saben es que el celular también puede servir como repetidor de wifi para que la señal llegue un poco más lejos o conectar más de un dispositivo a la red.

Vea también: Atajos de Word que le ayudarán a ser más rápido y productivo en este 2021

Hacerlo es muy fácil en dispositivos Android y solo necesita instalar las aplicaciones correctas.

NetShare: puede probarla gratuitamente y luego pagar si quiere seguir usándola. Con esta opción lo más seguro es que condigas lo que está buscando.

Le puede interesar: Paso a paso para compartir su cuenta de WhatsApp con código QR

Ahora bien, si quiere los mismos resultados, pero sin pago, Wi-Fi Repeteater es la solución, solo debe tener la actualización de Android 4.2.2, o una más avanzada.

Allí solo debe oprimir el logo de wifi y permitir el acceso a la ubicación, si así lo desea, luego la app arrojará un código QR para conectar el móvil con otro dispositivo.

Lea además: Si encontrar pareja es uno de sus propósitos de año nuevo, Facebook puede ayudarle

Deberá ir a la configuración avanzada del teléfono y cambiar el 'Proxy a manual'. Lo que aparece en' Ip Address' de la app Wi-Fi Repeater tendrá que copiarlo y luego pegarlo en 'Nombre del host del proxy' de la configuración. Asimismo, ponga el 'Http Port' en 'Puerto Proxy'.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí