Esta es la razón por la que una fábrica de IPhone cuadriplicaría bonos a sus empleados

Según información, los empleados recibirán un bono diario de 400 yuanes (55 dólares) por presentarse a trabajar.


Fábrica de iPhone cuadriplicaría bonos de empleados
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

noviembre 12 de 2022
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mayor fábrica de iPhone del mundo, ubicada en el centro de China, anunció el pasado 1 de noviembre, a sus empleados, que cuadriplicaría sus bonos si permanecen en la planta, luego de que numerosos trabajadores huyeran del confinamiento aplicado en la instalación por un brote de covid-19.

La fábrica del gigante tecnológico taiwanés Foxconn en Zhengzhou, que emplea a más de 200.000 personas, ha estado bajo confinamiento desde mediados de octubre, tras detectarse un brote de coronavirus. La empresa asegura que realiza pruebas diarias a sus empleados y los mantiene en un círculo cerrado.

Sin embargo, los trabajadores denunciaron en las redes sociales chinas, malas condiciones de trabajo y medidas sanitarias inadecuadas para los no contaminados.

Videos divulgados en internet, muestran a empleados de Foxconn huyendo de la empresa, incluso con maleta en mano, para regresar a pie a sus casas, y evitar el confinamiento por el covid-19.

Por su parte, la planta de Foxconn en Zhengzhou dijo, en su perfil oficial de WeChat que los empleados recibirán un bono diario de 400 yuanes (55 dólares), cuatro veces más que el subsidio previo de 100 yuanes diarios, por presentarse a trabajar.

Adicionalmente, el personal recibirá también bonos si asisten a trabajar 15 días o más en noviembre, hasta alcanzar 15.000 yuanes si registran asistencia completa este mes.

Foxconn, que suministra iPhones a la estadounidense Apple, ha prometido hacer más por ayudar a sus empleados y organizar buses para trasladar a los empleados a sus casas si desean partir.

Lea, además: Así vigila el Estado chino a sus millones de habitantes

Los gobiernos locales en la zona alrededor de la ciudad pidieron a los trabajadores que huyeron, registrarse ante las autoridades para completar una cuarentena de varios días al llegar a sus casas.

Casos de covid-19 en China

China es la última gran economía que mantiene la estrategia de cero covid, con confinamientos, pruebas masivas y extensas cuarentenas para erradicar los brotes.

Pero las nuevas variantes, de rápida propagación, han dificultado la detección temprana de los brotes.

El territorio semiautónomo sureño de Macao también anunció pruebas masivas para sus 700.000 habitantes tras detectar varios casos, lo que provocó el cierre de uno de sus casinos.

China reportó, el 1 de noviembre, más de 2.000 contagios locales por segundo día consecutivo, lo que motivó nuevas restricciones.

Por otro lado, el polo manufacturero chino de Cantón, anunció, a su vez, cierres parciales en varios distritos, y reportó más de 520 nuevos contagios.

Es de mencionar que también ha habido brotes en ciudades norteñas cercanas a las fronteras chinas con Rusia y Corea del Norte al acercarse el invierno.

Vea también: Con ametralladoras en aeropuerto, China comienza a aplicar su política de “covid cero”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Otras Noticias

MinTic anuncia creación de App para combatir la extorsión a comerciantes. Tecnología

MinTic anuncia creación de una App para combatir la extorsión a comerciantes

Barranquilla será la ciudad piloto de esta nueva herramienta tecnológica de seguridad lanzada por el ministerio, en coordinación con la Policía Nacional.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?