Facebook lanzará nuevas funciones de audio y podcast

Las nuevas opciones traerán, además de podcast, creación de audio “Soundbites”, formatos sonoros cortos y salones de conversación de audio en directo.


Facebook
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 19 de 2021
03:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La red social anunció este lunes que sus usuarios podrán "escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook" en los próximos meses, sumado a otras herramientas, esto luego de que el mercado de audio creciera notablemente en el marco de la pandemia.

La compañía agregará herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo "salones de conversación" de audio en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

Vea también: Bogotá tiene su podcast de salud para saber todo sobre la pandemia

"Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook de podcasts y más de 35 millones son miembros de grupos de fans en torno a podcasts, pero hasta ahora había que salir de la aplicación de Facebook para escuchar episodios", señala un comunicado de prensa de Fidji Simo, responsable de la aplicación móvil de la plataforma. 

"Y como aún es difícil (para la gente) encontrar podcasts que le gusten, le facilitaremos la búsqueda de nuevos títulos y episodios basados en sus intereses", agregó Simo. 

Si bien Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge. 

Lea además: Usuarios de Facebook podrán pedir que se elimine el contenido que consideren 'dañino'

Bajo la influencia de servicios como Zoom y Clubhouse, Facebook e Instagram también han ampliado la funcionalidad de video y audio en vivo en la red, por ejemplo en agosto, esta última agregó la función de "Reels", que consiste en videos cortos copiados del muy popular TikTok.

El grupo manifestó el lunes que probaría sus "salas de audio en vivo" entre las decenas de millones de grupos activos en la plataforma, las cuales estarán disponibles para todos sus usuarios en el verano boreal. 

Le puede interesar:Clubhouse, la red social de audio que se valorizó en 4.000 millones de dólares

Influencers, actores, activistas, aficionados, entre otros, también podrán utilizar nuevas herramientas de creación de sonido, en particular para grabar "Soundbites" que podrían ser, por ejemplo, poemas, anécdotas o incluso sketchs humorísticos, el formato se pondrá a prueba en los próximos meses.

Estos anuncios e implementación de estas herramientas y formatos de audio han vendió en aumento desde antes de la pandemia de coronavirus, sin embargo, las medidas de confinamiento y la fatiga del tiempo pasado frente a las pantallas han contribuido a multiplicar por diez la locura por las plataformas que permiten escuchar o interactuar sin tener los ojos puestos en los dispositivos.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Las menores, que eran obligadas a grabar videos que vendidos a un público en el extranjero, fueron puestas a disposición del ICBF.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina