¿Le gustaría estudiar en la India? Icetex abrió convocatoria de becas para educarse en Inteligencia Artificial

El programa de becas permitirá a los seleccionados trasladarse a la ciudad de Noida, en India, para realizar un curso especializado en Inteligencia Artificial.


Becas en India en Inteligencia Artificial
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 27 de 2023
09:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) ha anunciado la apertura de una convocatoria para estudiantes interesados en realizar un curso corto en India. Esta oportunidad académica está dirigida a profesionales que se desempeñan en el campo de la Inteligencia Artificial, tecnologías de la información y análisis de datos.

El programa de becas permitirá a los seleccionados trasladarse a la ciudad de Noida, en India, para realizar un curso especializado en Inteligencia Artificial. Durante tres semanas, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y aplicaciones en profundidad sobre esta tecnología, así como estudiar casos basados en redes neuronales y el aprendizaje profundo.

¿En qué consiste esta beca del ICETEX en India?

La beca del ICETEX cubrirá el 100% de los gastos de matrícula, las visitas de estudio, los tiquetes aéreos de ida y regreso, los gastos de visado, así como un apoyo diario para la manutención otorgado por el gobierno de la India, estimado entre 1.200 y 1.500 rupias. Además, se ofrecerá alojamiento y todo el material necesario para el desarrollo del curso.

Para aplicar a esta beca, los interesados deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos estar desempeñándose actualmente en temas relacionados con la Inteligencia Artificial, tecnologías de la información y análisis de datos. Durante el proceso de selección, se tomará en cuenta el promedio académico, la experiencia profesional, la coherencia entre el perfil y el tipo de estudio, el sector de desempeño laboral actual, el nivel de inglés y el lugar de residencia.

Lea además: Encuestas virtuales: estas son las páginas donde puede ganar dinero extra por internet

Detalles de la beca del Icetex en India en inteligencia artificial

El periodo de postulación estará abierto hasta el día 4 de diciembre, y el curso se llevará a cabo del 5 al 23 de febrero de 2024. Los interesados deben ingresar al aplicativo del ICETEX y seleccionar la convocatoria "Gobierno de la India - Specialised Programme on Artificial Intelligence", a través del cual podrán completar el formulario de solicitud y adjuntar los documentos requeridos, como el título de pregrado, certificado de notas y experiencia profesional.

Es importante destacar que, posteriormente, los preseleccionados deberán enviar sus documentos originales en sobre sellado a la sección de becas de la Embajada de la India en Bogotá, de acuerdo con las indicaciones que recibirán por parte del ICETEX.

Esta beca representa una oportunidad única para los profesionales colombianos interesados en expandir sus conocimientos en el campo de la Inteligencia Artificial. La experiencia de estudiar en el exterior no solo brinda nuevos aprendizajes, sino que también permite conocer nuevas culturas y personas, ampliando así el panorama del mundo de los becados.

Le puede interesar: Cursos gratuitos de inteligencia artificial: reconocidas empresas brindarán 15 talleres virtuales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Martha Bolaños La casa de los famosos

Martha Bolaños recibió duros mensajes anónimos en la Casa de los Famosos

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Otras Noticias

Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca Ejército Nacional

Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, confirmó que el uniformado fue secuestrado cuando se movilizaba entre Toribío y Tacueyó.

De qué se trata la medicina regenerativa Tecnología

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

La ciencia revela en qué consiste la medicina regenerativa y cómo puede ser una solución efectiva para enfermedades crónicas.


El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile