Tecnologíanoviembre 28, 2020hace 7 meses

Interrupción del servicio en la nube de Amazon ocurrió por una adición de capacidad

El fallo afectó a numerosas empresas, algunas muy conocidas que utilizan los servicios de AWS para almacenar datos sin gestionar sus propios servidores. 

Foto: Amazon Interrupción del servicio en la nube de Amazon ocurrió por una adición de capacidad

La gigantesca interrupción del pasado miércoles en Estados Unidos del servicio en la nube de Amazon Web Services (AWS) y, por extensión, de una gran cantidad de clientes corporativos, incluidos los sitios web de periódicos, se debe a una adición de capacidad de almacenamiento, dijo Amazon este sábado.

"El detonante del incidente, que no es la causa principal, fue una adición de capacidad relativamente pequeña", que duró una hora el jueves por la mañana, señaló el gigante tecnológico.

Vea también: Zoom deberá reforzar medidas sobre protección de datos personales en Colombia: Superindustria

Amazon Web Services (AWS), la subsidiaria de Amazon que se especializa en servicios en la nube bajo demanda para empresas y particulares, experimentó una interrupción técnica el miércoles. 

El fallo afectó a numerosas empresas, algunas muy conocidas y muy grandes, que utilizan los servicios de AWS para almacenar datos sin deber gestionar sus propios servidores. 

Le puede interesar: Google Assistant ahora podrá sincronizarse con dispositivos inteligentes

Según medios estadounidenses, el metro de Nueva York se habría visto afectado, al igual que Roku, un servicio de televisión por streaming. 

El Wall Street Journal también afirmó haber sido alcanzado por el problema, al igual que el Washington Post (propiedad del CEO de Amazon, Jeff Bezos), que citó igualmente el caso de las aspiradoras robotizadas iRobot.

Lea además: ¿Quieres saber qué dice tu gato? Crean app que traduce los maullidos de los mininos

Amazon Web Services (AWS), creada en 2006, domina el mercado de servicios de computación remota. 

Las empresas de investigación le otorgan el control de entre el 30 y el 50% de la cuota de mercado global de la nube pública.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí