¿Advertencia apocalíptica? Investigador de Elon Musk declara que la IA está fuera de control

La preocupación por los desarrollos en inteligencia artificial ha llevado a expertos a plantear la necesidad de controlar y regular de manera adecuada.


Experto en seguridad señala peligros de la inteligencia artificial.
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 16 de 2024
08:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Expertos en inteligencia artificial han expresado su preocupación sobre los futuros avances en este campo que podrían representar un peligro para la raza humana. Uno de ellos es Roman V. Yampolskiy, respaldado por Elon Musk en el pasado, quien advierte que los laboratorios de inteligencia artificial están avanzando demasiado rápido y corriendo riesgos.

Experto en seguridad señala peligros de la inteligencia artificial

En su próximo libro, Yampolskiy, experto en seguridad e inteligencia artificial, señala los posibles peligros de la IA que podrían incluso desencadenar una catástrofe existencial. El profesor afirma que no hay pruebas de que sea posible evitar que la tecnología se vuelva deshonesta. Para controlarla, considera que debe ser modificable, transparente y fácil de entender en el lenguaje humano.

Elon Musk, también preocupado por este tema, firmó una carta junto a otros 33.000 expertos de la industria en la que alertaban sobre la carrera descontrolada de los laboratorios de inteligencia artificial, desarrollando mentes digitales cada vez más poderosas que incluso sus creadores no pueden comprender, predecir o controlar de manera confiable.

Lea además: ¿El fin de la magia? Devoluciones de las Apple Vision Pro desatan debate en la comunidad tecnológica

¿La inteligencia artificial es un peligro para la humanidad?

Además de Yampolskiy y Musk, otros expertos en tecnología han advertido sobre los riesgos de que la inteligencia artificial pueda pensar por sí misma y volverse en contra de la civilización humana. El líder de OpenAI y ChatGPT, Sam Altman, durante una cumbre en Dubái, también hizo hincapié en los peligros sutiles que podrían surgir en el avance de la IA en la sociedad.

La preocupación por los desarrollos recientes en inteligencia artificial ha llevado a expertos a plantear la necesidad de controlar y regular de manera adecuada esta tecnología. El destino de la humanidad y del universo mismo podría depender de la forma en que se maneje esta situación, ya que sus consecuencias podrían ser tanto de prosperidad como de extinción.

El debate sobre los posibles riesgos de la inteligencia artificial sigue abierto, y mientras algunos expertos abogan por implementar medidas de seguridad y regulación, otros argumentan que es esencial encontrar un equilibrio que permita aprovechar los beneficios de la IA sin poner en peligro a la humanidad.

Le puede interesar: ¿El iPhone 16 revolucionará el mercado? Informes revelaron avances con inteligencia artificial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karen Sevillano obtuvo beneficio La casa de los famosos

Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Miguel Bueno deja nominado tras su eliminación La casa de los famosos

Miguel Bueno abandonó La Casa de los Famosos y dejó un nominado que sorprendió al público

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

Otras Noticias

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Nicolás Petro llegó a los juzgados de Barranquilla por el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Siga aquí la audiencia en vivo.

Colombianos en el exterior

¡Bombazo! Duván Zapata dejaría Europa por millonaria oferta del fútbol de Latinoamérica

Un reconocido club de la región presentó una oferta formal para llevarse al delantero colombiano en el periodo de transferencias de junio.


¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior