Lo nuevo de Instagram para celebrar sus 10 años

La red social, usada por más de 1.000 millones de personas en el mundo, anunció una serie de novedades por su cumpleaños número diez.


¡Felices 10 años Instagram!
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 06 de 2020
03:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Instagram se lanzó lanzó oficialemente el 6 de octubre de 2010 y, para celebrar su cumpleaños, decidieron anunciar una serie de novedades en la aplicación, en las que se destaca la posibilidad de cambiar el icono.

La red social cambió su imagen clásica de cámara instantánea hace cuatro años por la versión simplificada y colorida, que es la que conocemos hoy en día. De forma temporal y con motivo del décimo aniversario, los usuarios podrán elegir el icono de la aplicación tanto en Android como en iOS.

Lea también: La plataforma que lo llevará a explorar el mundo en medio de la pandemia

Cómo cambiar el icono de Instagram

El usuario deberá dirigirse desde su perfil a la configuración, deslizar el apartado de opciones hacia abajo hasta que se despliegue un menú secreto. Allí aparecerá el confeti de celebración y mostrará las opciones para que cada uno pueda elegir el icono que prefiera, según su disponibilidad

Otra de las novedades de Instagram, tiene que el archivo de historias ya que pasa de ser una lista interminable con todas las historias de Instagram que se han publicado a tener solo tres pestañas: una con todas las historias, otra con la vista del calendario y una tercera con la ubicación en el mapa de las historias.

Es importante resaltar frente a esta última la novedad, que el usuario debe caer en la cuenta de que la ubicación solo cuenta en las publicaciones donde le ha incluido el sticker correspondiente.  

Vea también: Messenger e Instagram fusionarán su mensajería instantánea

Novedades

Por otro lado, Instagram también ha aprovechado la ocasión para incorporar novedades centradas en limitar los comentarios ofensivos y el bullying en la plataforma. Para empezar, ocultará automáticamente los comentarios que sean similares a otros que han sido denunciados en el pasado.

Asimismo, lleva un paso más allá los avisos que se mostraban a los usuarios que estaban a punto de publicar un comentario potencialemente ofensivo. El uso de estos avisos se va a expandir a todos y se incluye una indicación de que escribir comentarios, que van contra las normas de Instagram, puede suponer que se elimine la cuenta.

Le puede interesar: ¿Facebook espía a sus usuarios en Instagram?

Por último, estos cambios deberán estar activos durante este martes para todos los usuarios de Instagram que tengan una versión actualizada de la aplicación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH