Tecnologíaabril 19, 2021hace 2 meses

Estos son los motivos por los que su cuenta de WhatsApp podría ser bloqueada

La aplicación utiliza dos métodos para sancionar a las personas que no cumplen con sus reglas, el bloqueo temporal y el permanente.

Foto: Referencia - Pixabay Los motivos por los que WhatsApp podría bloquear su cuenta

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por las personas en todo el mundo, y debido a la gran cantidad de usuarios que la usan a diario, también hay una serie de reglamentos que se deben cumplir para evitar que la compañía nos cierre la cuenta.

La plataforma utiliza dos métodos para sancionar a las personas que no cumplen con sus reglas, el bloqueo temporal y el permanente, sin embargo, es importante resaltar que, si alguien es bloqueado temporalmente en repetidas ocasiones, puede que se le prohíba el uso de WhatsApp indefinidamente.

Vea también: WhatsApp: conozca el verdadero significado de los corazones de colores

Bloqueo temporal:

Según la web especializada WaBetaInfo, WhatsApp puede prohibir temporalmente su cuenta si está utilizando una versión no ​​autorizada, también conocidas como "mods”. Usualmente ofrecen varias funciones nuevas en Android, pero tenga en cuenta que su seguridad puede verse comprometida, ya que estas aplicaciones editan la app, inyectan un código diferente y no es fácil saber si este código es peligroso para su privacidad.

El uso de una versión modificada viola los términos de servicio, por lo que su cuenta podría bloqueada, y si al cabo de un tiempo no cambia a la aplicación oficial desde las tiendas oficiales, puede que lo sancionen permanentemente.

Si crea demasiados grupos con personas que no tienen su número de teléfono guardado entre sus contactos, su cuenta también podría verse comprometida y ser bloqueada. Esto también podría pasar si envía demasiados mensajes a personas que no lo tienen guardado en sus respectivos teléfonos y si manda muchos mensajes por las listas de difusión.

A pesar de que WhatsApp no ​​puede leer el contenido del mensaje, la aplicación entiende que está reenviando el mismo mensaje a demasiados contactos, hacer esto le puede significar un bloqueo temporal.

Cuidado, porque si un gran número de personas lo bloquearon en un período de tiempo determinado, tendrá el mismo castigo de las anteriores infracciones.

Le puede interesar: ¡Que no lo estafen! Aumentan denuncias por robo de datos vía WhatsApp

Bloqueo permanente:

WhatsApp prohíbe permanentemente las cuentas que ejecutan acciones masivas o automatizadas ya que violan sus términos de servicio, ya que usan el servicio sin ninguna autorización. La plataforma bloquea más de 2,5 millones de cuentas mensualmente por este motivo.

También pueden bloquear permanentemente su cuenta si el número de teléfono asociado se ha utilizado para acciones sospechosas.

Las cuentas que usan su servicio de manera intensiva, por ejemplo, si la cuenta envía muchos mensajes dentro de un período de tiempo determinado también son sancionadas indefinidamente, también prohíbe las que reciben varios informes de otros usuarios y las que tengan nombres sospechosos en los nombres de sus grupos.

Lea además: La nueva función de WhatsApp que sorprendería a usuarios de iPhone y Android

La aplicación advierte a los usuarios que es posible que no emitan una advertencia antes de prohibir cualquier cuenta, pero si el usuario considera que su cuenta fue bloqueada por error, puede enviar un correo electrónico remitido a la plataforma para que se investigue su caso.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí