Microsoft ya no pedirá contraseñas para sus servicios

La empresa tendrá una nueva aplicación para mejorar su sistema de seguridad.


Microsoft ya no pedirá contraseñas para sus servicios (Imagen de Freepik)}
Microsoft ya no pedirá contraseñas para sus servicios (Imagen de Freepik)

Noticias RCN

septiembre 17 de 2021
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Microsoft presentó la aplicación ‘Windows Authenticator’ con el objetivo de mejorar la seguridad de sus aplicaciones y eliminar el uso de la contraseña para acceder a cada cuenta.

Lee también: ¿Cómo rastrear un teléfono Android a través de Google?

Por ahora, esta función empezó a adaptarse a plataformas empresariales como Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety y otros, y la idea es que estos mismos sirvan para llevarse a las cuentas personales con el tiempo.

Esto permitirá que al acceder a estas aplicaciones no necesitarás una contraseña, sino que se te enviará un código en Windows Hello o que se te envíe en un mensaje de texto a tu móvil o a tu correo electrónico.

Mira también: Apple lanza actualización de seguridad por posible ataque con software espía.

Sin embargo, en caso de no querer un sistema de seguridad de este tipo, se podrá mantener el acceso a través de la contraseña como es habitual.

Recordemos que Windows no es la única empresa que está trabajando la mejora de los sistemas de seguridad de las cuentas, ya que Google introdujo hace poco la autenticación a través de dos pasos tanto para usuarios empresariales y personales.

Te puede interesar: ¿Nueva actualización? WhatsApp planea función para transcribir mensajes de voz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur