Tendenciasseptiembre 15, 2021hace 8 días

Apple lanza actualización de seguridad por posible ataque con software espía

Un estudio del Citizen Lab de la Universidad de Toronto apunta a un posible ataque contra dispositivos Apple, por parte de la empresa israelí NSO Group.

Foto: Pixabay/ Nueva actualización de seguridad de Apple por posible virus

El pasado lunes, el gigante mundial de tecnología anunció la versión 14.8 para su actualización de seguridad en iOS y iPadOS. Esto se dio, con el fin de proteger a los usuarios ante un posible ataque a la privacidad, mediante un software espía descubierto por la Universidad de Toronto.

Debido a que hasta ahora es solo una suposición, la compañía decidió tomar esta medida preventiva para salvaguardar la información privada de sus clientes.

Vea también: ¡Es oficial! Así es el nuevo Iphone 13 de Apple.

Por otra parte, el Citizen Lab de la Universidad de Toronto publicó una investigación en la que expone que, tras un análisis realizado al teléfono de un activista saudí, se encontró una vulnerabilidad denominada Forcedentry, que permite el ataque a los dispositivos y el robo de información de los usuarios. 

Asimismo, la institución declaró que sospecha de la empresa de tecnología israelí, NSO Group, como posible creadora del software espía Pegasus, que es el que ha venido atacando los teléfonos desde, al menos, febrero de 2021. 

Le puede interesar: ¿Nueva actualización? WhatsApp planea función para transcribir mensajes de voz.

En el análisis realizado al dispositivo móvil del saudí, se encontró que el virus había logrado crear copias de seguridad de diferentes archivos incluidos en iTunes, extensiones .gif, archivos de la biblioteca y mensajes de texto.

En 2019, WhatsApp ya había corregido una falla en sus llamadas implantada por NSO Group, y que afectó a más de 1.400 teléfonos.

En cuanto a la actualización de Apple, está disponible para iPhone 6s y todos los modelos posteriores, iPad Pro, iPad mini 4 y iPod Touch.

Lea además: Fornite busca su retorno en la tienda de Apple en Corea del Sur.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí