¿Puede el calor dañar tu celular o el internet?

Los dispositivos móviles están diseñados para funcionar en un rango de temperatura, por lo que pasar ese límite puede ser un riesgo.


¿Puede el calor dañar tu celular o el internet?
El celular puede sufrir en temperaturas altas | Foto: Unsplash

Noticias RCN

julio 22 de 2022
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Europa está viviendo la ola de calor más fuerte de su historia y eso ha generado que empresas como Google y Oracle deban cerrar sus servidores para mejorar el rendimiento y no correr riesgos. Y eso se debe a que las altas temperaturas son enemigas de los dispositivos y en general del entorno tecnológico.

Y aunque aquí en nuestro país no estemos pasando por una situación igual, si es importante tomar esta situación como referencia para entender los efectos del calor en nuestros dispositivos y de esa forma cuidarlos porque podemos afectar su rendimiento al exponerlos a estos entornos para los que no están preparados.

Lee también: España registra las primeras muertes por la fuerte ola de calor en Europa

Por lo que en este panorama no solo debemos tener en cuenta nuestro celular, sino también los routers de Wifi, ya que, si bien la señal de internet no se afecta por la temperatura, si la pueden sufrir estos dispositivos.

¿Por qué el calor puede dañar tu celular?

Los teléfonos móviles están diseñados para funcionar entre un rango de temperatura, por lo que no solo el calor puede afectarlos sino también el extremo frío. El motivo radica en su batería, que está creada para trabajar en ese límite de ambiente, por eso al descargarse la recuperamos con energía que es básicamente transmisión de calor para que se reactive.

Entonces, al exponer un celular a un calor extremo la pila se irá sobrecalentando y desatando un montón de problemas de rendimiento, de procesamiento y claramente de autonomía. Por ese motivo muchos teléfonos cuentan con sistemas de refrigeración para que no se dañen y las recomendaciones están en nunca poner a cargar el móvil sobre una superficie que genera calor, como una cobija.

Adicionalmente es importante nunca dejar el celular en una ventana en la que entre el rayo del sol y la temperatura esté muy alta, y mucho menos meterlo en la nevera si sentimos que está caliente, en ese caso es mejor apagarlo y esperar que se enfrié él solo.

Y con el router de internet también es mejor ubicarlo en una zona donde no reciba el sol directamente, porque con el tiempo se puede desgastar y sobrecalentar. Así como tener cuidado con otros dispositivos que también tengan batería.

Otras noticas de tecnología que pueden interesarte:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos