Seis innovaciones estarán transformando los hogares en Colombia

Seis innovaciones estarán transformando los hogares en Colombia

Foto: Freepik.

Las cerraduras electrónicas y los sensores de seguridad son dos de las cuatro innovaciones que se están tomando los hogares colombianos.

1 Feb 2021 15:38Por: Noticiasrcn.com

Las cerraduras electrónicas y los sistemas de audio distribuido son algunas de las tecnologías que marcan tendencia en los hogares de lujo colombianos y que más demanda tienen dentro del mercado de la domótica en el país.

Hace unos años, abrir la puerta de la casa desde el celular parecía toda una escena de ciencia ficción. Sin embargo, con el auge de la domótica, hoy todo esto es una realidad ya que las tecnologías penetraron en los hogares y con ello, las viviendas empezaron a cobrar vida.

Vea además: Alphabet cancela Loon, proyecto para llevar internet a través de globos

Su componente de innovación ha tenido tanta fuerza en el planeta que incluso, ha derrumbado el pronóstico negativo que algunos auguraban con la llegada de la pandemia. Por ejemplo, el más reciente informe anual de 'Smart Home', elaborado por la firma Statista, revela que el mercado de hogares inteligentes pasará de generar ingresos de US $ 77,3 mil millones en el mundo a US $ 175,7 mil millones para el 2025.

Edwin Parra, CEO de SEA Soluciones, empresa especializada en la implementación de tecnologías para los hogares, explica que si bien el fenómeno de las casas inteligentes se ha ido popularizando desde hace años en países como Estados Unidos, Singapur o Corea del Sur, en Colombia, este ha reportado un crecimiento favorable en los últimos meses a raíz del coronavirus.

En contexto: ¿Una máquina que transforma el aire en agua potable?: así funciona

Según explica el experto, con la pandemia, “la casa pasó a asumir el rol de la escuela, el cine o la oficina, donde las personas aprovechan las 24 horas para realizar sus tareas diarias”, por lo que cada día son más los colombianos que se están preocupando por adecuar y automatizar sus espacios para mejorar su calidad de vida.

Lea también: Empresas se unen para mejorar la seguridad de las mujeres mientras se movilizan

Cerraduras electrónicas, son una de las innovaciones más usadas por las familias ya que han decidido apostarle a estas herramientas que le ayudan a controlar el ingreso a las casas desde el celular, sin tener contacto con chapas ni llaves de segundas personas.

Asimismo, los sensores de seguridad son herramienta ha llevado a muchas familias a apostarle a la integración de sistemas de seguridad a sus casas, entre ellos, sensores que detectan la presencia de personas intrusas a los hogares y que tienen la capacidad de lanzar una alerta o mensaje de texto al celular desde cualquier lugar del país.

Vea también: Colombianos crean la primera 'app' para comunicarse con personas sordas y mudas

La iluminación inteligente es una de las innovaciones con la que los colombianos controlan la iluminación de sus hogares, a través de controles y sensores, generando diferentes escenas de luz, que le permiten tener mayor calidez y comodidad todo el tiempo que hoy día permanecen en casa.

Finalmente, los sistemas de audio distribuido brindan la posibilidad de activar sonidos de manera automatizada en cualquier parte de su casa y experimentar las emociones y sensaciones que cualquier persona podría vivir en uno de los espacios anteriormente mencionados. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar