Empresas se unen para mejorar la seguridad de las mujeres mientras se movilizan

Movilidad más segura para las mujeres

Foto: Freepik

A través de una alianza se busca crear espacios más seguros para las mujeres que utilizan las plataformas digitales para movilizarse en la ciudad.

30 Dic 2020 13:15Por: Noticiasrcn.com

El uso de las plataformas digitales para movilizarse en las principales ciudades del país aumentó durante este año, sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, compartido por DiDi, el 54 % de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse inseguras al movilizarse.

Observando esta situación y queriendo ayudar a combatirla, DiDi se alió con Aequales para crear entornos más seguros para las mujeres y prevenir la discriminación y la violencia de género a través de las solicitudes intermediadas por su App.

Lea también: Conéctese a la biblioteca digital y lea mientras viaja en Transmilenio.

“En DiDi somos conscientes de las necesidades de las mujeres y estamos comprometidos con su seguridad. Gracias a la tecnología, implementamos constantes mejoras en la plataforma para brindar mayor tranquilidad durante las solicitudes. Con el propósito de complementar esta labor, hemos decidido aliarnos con expertos que nos brinden herramientas y protocolos que contribuyan a generar un entorno más seguro para las usuarias y socias que se conectan con la aplicación”, afirmó Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Colombia.

Aequales es una empresa que brinda herramientas que ayudan a cerrar las brechas de género en el ámbito laboral. A través de consultoría, medición y tecnología se contemplan estrategias que fortalecerán la prevención y atención de situaciones de discriminación o violencia de género, esto en pro de promover una movilidad más segura para las mujeres.

Vea además: Colombianos crean la primera 'app' para comunicarse con personas sordas y mudas

De acuerdo con cifras suministradas por DiDi, el 48 % de las mujeres encuestadas afirmaron sentirme más seguras cuando utilizan aplicaciones de movilidad para realizar sus viajes, destacando la disponibilidad de la información de los socios y del vehículo (35,4 %), la seguridad y tranquilidad que generan (34 %) y el control o seguimiento de las solicitudes por medio de GPS (24,9 %).

La empresa DiDi posee un equipo de seguridad dedicado exclusivamente a atender situaciones de emergencia, realizar monitoreo permanente de los trayectos e incidentes reportados por medio del canal de atención 24/7. Además, provee apoyo directo online y offline por medio de patrullas de emergencia.

Le puede interesar: Facebook podría implementar estas nuevas opciones de seguridad en 2021
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar