El primer celular que cambia de color: conociendo a sus creadores

Con la idea de ofrecer precios bajos con grandes características, Tecno busca impactar el mercado en Colombia.


La empresa detrás del celular que cambia de color
Tecno, la empresa que trae a Colombia el primer celular que cambia de color

Noticias RCN

julio 28 de 2022
10:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La lista de marcas que hoy tiene el mercado de celulares en Colombia es muy grande e intentar destacar es una lucha constante por mostrar las facultades diferenciales de cada equipo, en medio de una realidad económica complicada en el que el dinero alcanza vez para menos cosas.

Y aunque la tecnología es algo en lo que los colombianos suelen invertir, siempre el precio de un producto es el que empieza a dictar la elección para hacer la compra. Y a ese punto es al que quiere atacar Tecno, empresa china con más de seis años en el país y que trae a los usuarios un celular que cambia de color con la luz de sol, algo único.

Lee también: ¿Puede el calor dañar tu celular o el internet?

El Camon19 Pro, en su versión Mondrian, es la apuesta que no solo trae este apartado de diseño sino también un enfoque fuerte en la fotografía, con idea de “democratizar” el acceso a esta tecnología a todos los usuarios.

“La palabra en la que se puede definir a Tecno es ‘retadora’, porque tiene una estrategia de precio muy agresiva con teléfonos con características diferentes por valores muy económicos. Gracias a eso hemos tenido un buen posicionamiento y nivel de ventas. Así que lo que queremos es democratizar la tecnología a través de esta estrategia. Y nuestro objetivo es entrar en el top 3 de marcas más vendidas en Colombia”, asegura Aura María Torrado, directora comercial, a NoticiasRCN.com.

Tecnología a bajo costo

Hoy en día los celulares tienen una amplia gama de acceso, ofreciendo dispositivos entre los 300 mil pesos hasta los 6 o siete millones. En medio de todo eso hay múltiples marcas y diferencias, pero en Tecno apuntan a no pasar los 2 millones con teléfonos con características interesantes.

La empresa divide sus líneas de negocio en cinco: la de entrada, una juvenil, una en baterías, una de gaming y una de cámaras. Con esto busca dar una variedad de opciones a los usuarios para que escojan el celular que más se acerque a lo que ellos buscan.

Esto le ha permitido tomar un lugar en el mercado colombiano, en el que según sus registros son la cuarta marca más vendida y “estamos con el reto de lograr las 760 mil unidades para este año, para subir al 10% del nivel de ventas y llegar al tercer puesto”, cuenta Torrado.

Y esto lo quieren hacer con dos puntos diferenciales. “El primero es el tema de precio porque no hay ninguna marca que alcance lo que nosotros ofrecemos, y el segundo es el tema de innovación, por ejemplo, con el Camon19 Pro tenemos un equipo que cambia de color, y gracias a eso ganamos un premio de diseño”.

Mira también: ¿Si alguien me vende un producto falso en Internet lo puedo demandar?

El teléfono que cambia de color

La apuesta para este 2022 de Tecno está en el Camon19 Pro, un celular que tiene una fuerte mirada en la fotografía y en el diseño, en el caso de la edición Mondrian. Esta versión es blanca por defecto, pero al salir al sol cambia los colores de la carcasa a lila y azul, sino algo distinto a lo que hay en el mercado porque normalmente hay colores cromados, pero no con este cambio.

En cuanto a la fotografía tiene un módulo de tres sensores, una cámara principal de 64MP que fue codiseñada con Samsung, un teleobjetivo de 50MP y un sensor de profundidad de 2MP. Una configuración que será interesante ver, porque la promesa es que en el modo noche hay un gran trabajo con las luces y ese es un entorno en el que los celulares suelen sufrir un poco.

El procesador es un Mediatek Helio G96, que ha tenido buenos comentarios en rendimiento y funcionamiento en videojuegos, aunque no es el más alto de la compañía y es el estándar en la gama media.

Lee también: ¿Qué pasa con Instagram? ¿Está perdiendo su esencia por ser como TikTok?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos