Siete tips para iniciar en el mundo de los videojuegos

Siete tips para iniciar en el mundo de los videojuegos


Tips para iniciar en el mundo de los videojuegos
Foto: Unsplash

Noticias RCN

marzo 15 de 2022
06:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ser parte del mundo de los videojuegos no es nada difícil en la actualidad, incluso muchos lo hacen a través de un celular y sin darse cuenta están siendo parte de una comunidad que genera millones de dólares al año y que cada vez es más grande.

Pero si quieres algo con más rendimiento, exigencia y variedad, las consolas y los computadores son la mejor opción y desde el ecosistema de Xbox hay múltiples opciones para hacerlo, sin necesidad de gastar millones para disfrutar junto a tus amigos, hijo y familiares.

Lee también: Xbox Series X|S ahora tendrá un mejor ahorro de energía

Así que, si eres nuevo en el mundo de los videojuegos o quieres entrar, desde Xbox nos dejan una serie de tips para que sea más sencillo disfrutar de este hobby que hoy ya no es exclusivo de nichos pequeños, de los niños o de gente que le guste la tecnología.

1. La mejor plataforma para ti 

¿Consola o computadora? Xbox cuenta con el servicio de Xbox Game Pass Ultimate, dónde encontrarás un amplio catálogo de juegos que podrás disfrutar desde tu consola o PC. Hay títulos como Age of Empires o Minecraft Dungeons que podrás jugar con una PC básica, probablemente la que ya tienes en casa, y sirve para comenzar a conocer las aventuras que ofrecen los videojuegos.

Para los usuarios que prefieren jugar desde la consola y están empezando a sumergirse en el mundo de los videojuegos, la Xbox Series S es una gran aliada por su tamaño, potencia y al ser completamente digital, facilita mucho la vida y cabe en cualquier lugar. Además, es compatible con algunos de los mejores títulos que se han lanzado recientemente.

2. Encuentra el mejor juego según tus gustos

Puedes comenzar con un título de carreras como Forza Horizon 5, entrar a la acción como un Spartan con Halo Infinite, desatar tu creatividad creando mundos de bloques con Minecraft o explorar el planeta desde un avión con Microsoft Flight Simulator, todas son excelente opciones. Es recomendable iniciar con modos de juego fácil para disfrutarlo y averiguar si es lo que te gusta, ya con la practica podrás poco a poco subir el nivel de dificultad.

Lee también: Microsoft deja de vender consolas y juegos de Xbox en Rusia

3. Juegos gratis

Puedes comenzar tu incursión al mundo de los videojuegos con un título “Free To Play”, como el popular juego de disparos, Fortnite, o la acción futbolera dentro de autos alocados de Rocket League, solo necesitas descargarlos y estarás listo para la acción. 

4. Accesorios perfectos para ti

La comodidad es clave, hay quienes se acomodan mejor al jugar con un teclado y mouse, otros no pueden concentrarse sin audífonos y tanto más necesitan que su espalda se amolde perfecto a una silla. Las opciones son infinitas, puedes comprar una silla gamer (que será doble beneficio si aún trabajas o estudias desde casa), además unos headseats para olvidarse de los ruidos exteriores tampoco vendrían mal. No necesitas remodelar tu casa para jugar, solo sigue tu instinto y busca aquello que te haga sentir en tu ambiente.

5. Anímate a jugar en línea

La diversión es más si tienes con quién compartirla, una gran manera de hacerte de nuevos amigos es con los modos multijugador en línea (para hablar con ellos definitivamente querrás tener un headseat). Si juegas en consola, necesitarás contar con la suscripción de Xbox Live Gold o ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate.

6. ¡No te olvides de la familia!

Conectar con la familia a través de algo nuevo para todos puede ser emocionante, desde los padres, hasta los más pequeños pueden encontrar diversión en una carrerita de autos o un partido de basquetbol. Los juegos tienen clasificaciones y eso te ayudará escoger los mejores para jugar juntos. También se pueden iniciar a formar hábitos de juego sanos para los más jóvenes en casa, una herramienta que ayudará mucho es Xbox Family Settings, para establecer tiempos en los que jugar, restricciones a ciertos contenidos o supervisión de los amigos en línea, entre otras.

Mira también: ¿Los videojuegos en formato físico desaparecerán? Estudio muestra una tendencia

7. Solo disfruta

Ríe, grita y no pierdas nunca la emoción y entusiasmo cuando inicies una aventura, recuerda que es un juego y el objetivo es que te diviertas. La práctica hace al maestro, así que no te olvides de siempre tratar de superarte, pero con una sonrisa en el rostro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

El 'embajador' se juega una bala importantísima en Chile de cara a sus chances para clasificar a octavos de final de Libertadores.

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.


Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití