Twitter suspendió las cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

El nuevo director de la Policía afirmó que ‘Márquez’ se esconde en Venezuela, donde cuenta con el apoyo del régimen de Maduro para seguir delinquiendo.

15 Ene 2021 10:45Por: Noticiasrcn.com

La red social Twitter cerró las cuentas de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, disidentes de las Farc, al igual que cerraron la cuenta de la nueva agrupación armada que conformaron.

Esto luego de que se conociera el más reciente video publicado en redes sociales, en el que aparece ‘Iván Márquez’ en compañía de otros dos hombres enviando un mensaje contra el presidente Iván Duque.

Vea también: Reapareció 'Iván Márquez', desde la selva y con fusil

En el marco de la polémica por su aparición, el uso de las redes sociales y el control en ellas respecto a la incitación a la violencia, la Policía Nacional solicitó a la plataforma contemplar la suspensión de las cuentas a través de las cuales se estaban manifestando los disidentes.

Al buscar las cuentas de ambos fugitivos, se puede apreciar un mensaje en el que se informa que las cuentas fueron suspendidas por incumplir las reglas de Twitter.

De igual forma, se encuentra deshabilitada la cuenta de ‘Jesús Santrich’ y de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’.

Le puede interesar: ¿Por qué Twitter suspendió las cuentas de Jesús Santrich e Iván Márquez?

Facebook aseguró que también eliminó contenidos relacionados con las disidencias de las Farc porque no permite la presencia de ninguna persona u organización que reivindique una misión violenta o cometa actos de violencia.

"Recientemente eliminamos de la plataforma contenidos relacionados con las disidencias de la organización Farc identificados por nuestros equipos y monitoreo proactivo. Continuaremos tomando acción de acuerdo con nuestras normas comunitarias y políticas sobre organizaciones peligrosas", aseguró a Reuters una portavoz de Facebook.

'Iván Márquez' Twitter

En entrevista con Noticias RCN, el nuevo director de la Policía afirmó que ‘Márquez’ se esconde en Venezuela, donde cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás maduro para seguir delinquiendo.

“Sabemos que están en Venezuela, tienen colaboración de miembros de las fuerzas armadas de eses país, del ejército y la Guardia Nacional, tienen pactos de no agresión, de colaboración. En los sitios donde están, fuentes de los procesos investigativos que tenemos formales, indican que reciben a narcotraficantes de diferentes nacionalidades.

Lea además: Consejero para la Estabilización señala que ‘Iván Márquez’ persiste en minar la paz en Colombia

Agregó que en contra de ‘Iván Márquez’ existe una recompensa de 3.500 millones de pesos, además es buscado por Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y terrorismo.

“Hoy en la mañana radicando cartas ante las diferentes redes sociales en Estados Unidos y otras partes del mundo como Europa, para que bloqueen las cuentas de estos narcotraficantes que además salen armados incitando al delito, al narcotráfico en el mundo”, detalló el general Jorge Luis Vargas.

Es importante resaltar que no es la primera vez que Twitter desactiva las cuentas de los disidentes. Recordemos que, en 2019, cuando ambos anunciaron su decisión de desistir del acuerdo de paz pactado con el Gobierno y su retorno a las armas, la plataforma suspendió sus usuarios.

NoticiasRCN.com