Vivo X80 Pro, reseña: ¿vale la pena este celular gama alta?

Buscando competir con Samsung y Xiaomi, la empresa china lanzó un celular con un gran enfoque en la cámara.


Vivo X80 Pro, reseña: ¿vale la pena este celular?
Opinión del Vivo X80 Pro | Foto: Vivo

Juan Diego Ríos

julio 28 de 2022
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gama alta es un sector de competencia muy fuerte, el mínimo detalle se puede convertir en una condena definitiva porque aquí se juega con todo a ganar con lo mejor en cada uno de los aspectos en los que se evalúa a un celular. Y Vivo lanzó una apuesta fuerte con cartas de alto rango.

El X80 Pro cuenta con la colaboración de Zeiss, una empresa de óptica alemana que fabrica equipos médicos y medidores industriales así que entienden muy bien como debe ser el diseño de los lentes y el procesamiento de las imágenes.

Sin embargo, esta es una gama en la que se deben ver los detalles y un teléfono por casi 6.5 millones de pesos debe ser perfecto, por lo que tras varias semanas de uso traemos nuestra opinión de este equipo que ya está en Colombia.

Recuerde que en MarketRCN.com puede conseguir celualres como este y todo en tecnología, a muy buenos precios. 

Características del Vivo X80 Pro

El punto focal está en la cámara así que inicios por ahí. La inicial es de 50 MP, acompañada de un gran angular de 48MP, una de retratos de 12 MP y un periscopio de 8MP con zoom óptico 5X. Todo esto con certificación Zeiss, por lo que hay varios modos de fotografía, que ya veremos.

El procesador es un Snapdragon 8 Gen 1, el mejor de la empresa, pero también condenado porque se calienta y aquí no es la excepción. Luego viene una RAM de 12Gb y una memoria de 256 GB, cumpliendo con el estándar de esta gama.

Luego viene una pantalla Amoled de 6,78 pulgadas, con tasa de refresco de 12 Hz y calidad 2K. Para finalizar con una batería de 4.700 mAh y una carga rápida de 80 Wats, también para hacer lo debido con este tipo de celulares.

Hablemos de la cámara

Sin temor a decirlo estamos ante el celular con mejor cámara de 2022. Desde sus lentes hasta su procesamiento es una experiencia muy completa. La certificación Zeiss queda en evidencia al entregarnos imágenes de alto detalle de colores, de balance de blancos, de profundidad y que en la noche tiene un comportamiento muy a la altura de lo que hace el Samsung S22 Ultra, que es su principal competidor, capturando fotos que con poca luz logran brillar y destacar detalles.

Los modos de fotografía son muy variados, porque sacan todo el potencial de los lentes, para tomar capturas de la luna, de objetos en movimiento, buenos retratos, imágenes macro detalladas y muchas configuraciones para moverle que la lista es larga, lo que genera que la cámara sea un juguete para salir a la calle o ir de viaje y lograr fotos diferentes. La apuesta salió muy ganadora por ese lado.

Aunque se nota que el trabajo del procesador es fuerte, y la temperatura del teléfono sube con facilidad por lo que se va a calentar rápido y eso puede ser molesto al momento de usarlo. Pero los resultados lo valen.

En cuanto al video tenemos opción de grabar hasta 8K, aunque siempre a 4K y a 60 FPS es la mejor opción y los resultados son los más altos, porque contamos con un modo de ultra estabilización de imagen en el que literalmente le puedes dar vuelta al teléfono y el video no sentirá el movimiento, algo perfecto para grabar contenido en bicicleta, en un auto o para esas personas que tienen poco pulso.

Al final, la cámara de este Vivo es lo más fuerte y es lo que lo mete a pelear con otras marcas en esta gama alta, porque es muy diferencial y tiene tantos modos que vale la pena explorar cada opción para conseguir fotos que nadie tiene.

Pantalla

Aquí la vara baja un poco. Si bien estamos ante una pantalla de un alto calibre, esta gama no permite que los detalles se escapen y puede ser el punto más ‘flojo’ del celular, teniendo en cuenta el precio que estamos pagando.

Y esto no es porque sea una mala pantalla, sino porque pudieron hacer algo más, buscar una fórmula con un toque diferente para sobresalir entre una competencia muy feroz y donde el valor que se paga requiere casi la perfección.

Y si a esto le sumamos que el volumen del teléfono no es el más alto, el circulo del apartado multimedia puede quedar un poco cojo si quieres disfrutar de series y películas al comprarlo con otros teléfonos de su segmento.

Te puede interesar: Los colombianos exigen cada vez más a los dispositivos de audio

Rendimiento

Estamos ante un procesador Snapdragon 8 Gen 1 así que hay poco por criticar, es el mejor de la marca en la actualidad y eso nos entrega una experiencia muy fluida para aplicaciones de edición, para uso diario y para jugar, donde hay herramientas de configuración muy variadas para que el celular se centre en el juego y enfoque su procesamiento por lo que los juegos más exigentes van a correr con tranquilidad.

Pero como mencionamos, es un procesador que se calienta y eso pone un ‘pero’ al celular en medio un gran trabajo, aunque esto es un punto más culpa del chip que del teléfono, que cuenta con refrigeración líquida, a pesar de no alcanzarle.

En general será un celular que no tendrá problemas para correr ningún programa que se le ponga enfrente. Además, la capa de personalización de Vivo es muy sencilla y eso permite que el móvil no tenga que esforzarse demás para funcionar, y con Android 12 encaja a la perfección.

Aquí sumamos un apartado que es interesante y es su desbloqueo de huella. Porque este celular tiene la zona más grande para desbloquear un equipo en la actualidad, ocupa gran parte de la zona inferior y eso da mucha comodidad de uso, además la gente de Vivo aprovechó ese espacio para agregar accesos directos a aplicaciones con solo desbloquear con la huella.

Batería

Al tener un procesador de este nivel, la batería logra una gran estabilización. Llegar al final del día no es un problema y en caso de que suceda hay carga de 80 Wats, que son 30 minutos de espera y está al 100%. Cumple con lo que se pide y además el cargador viene en la caja, algo que ahora parece ser lo novedoso en esta gama.

Entonces… ¿vale la pena el Vivo X80 Pro?

Es un celular de 6.5 millones de pesos así que los detalles son lo que cuentan, porque de entrada por el valor todo debe estar superando lo más alto. Y en términos generales es un celular que lo logra. Va a mirar frente a frente a lo mejor de Samsung, de Xiaomi e incluso de Apple, y todo gracias a su cámara y todo el trabajo que hicieron con Zeiss.

Este es un teléfono para los amantes de la fotografía, porque se siente como algo que roza lo que hace una cámara profesional y no dudo que con él se pueda hasta grabar una serie o construir una galería de alto calibre. Hay mucho por explorar en sus modos y los resultados lo dejan claro.

En temas de rendimiento, experiencia de uso y batería es un celular top, con los mejores estándares y que no va a presentar problemas en aplicaciones pesadas. Aunque claramente el precio a pagar es que se va a calentar y rápido, por lo que es algo a tener en cuenta y a evaluar si lo vamos a exigir mucho porque puede que con el tiempo se desgaste.

Eso sí, si buscas una pantalla revolucionaría o que de algo más a lo que ya está en el mercado, aquí no es el lugar. Pero si tenemos un panel que cumple con lo que el segmento requiere y que es de gran calidad.

Por lo que en conclusión es un teléfono para ir por lo más alto, por quizás buscar algo diferente a lo que las marcas con más tradición ofrecen y sobre todo para sacarle mucho jugo tomando fotos.

Mira también: OPPO Reno7, reseña: ¿vale la pena este celular?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Dia Internacional del Idioma Feria del Libro

Día Internacional del Idioma: ¿Por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Otras Noticias

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

El rumor de la posible salida de Imer Machado de la Comisión Arbitral sigue cada vez más latente.

Imágenes de las manifestaciones del 21 de abril en Colombia. Protestas en Colombia

¿Qué viene para el Gobierno tras las marchas del 21 de abril?: responde mininterior

Luis Fernando Velasco se refirió a lo que viene para las reformas pensional y a la salud.


¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump