Xiaomi Smart Band 7, reseña: ¿vale la pena esta pulsera inteligente?

Para este año los cambios en el dispositivo son muy puntuales y todo está enfocado en la pantalla.


Xiaomi Smart Band 7, reseña: ¿vale la pena la pulsera?
Xiaomi Smart Band 7, reseña: ¿vale la pena la pulsera? | Foto: Xiaomi

Noticias RCN

septiembre 25 de 2022
06:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ver la evolución de los dispositivos año a año puede ser injusto, por momentos. Muchas veces los cambios son muy pequeños y pareciera que no hay mayores diferencias. Pero también se da porque las compañías buscan enfocarse en un apartado a mejorar y no modificar algo que de entrada está bien.

Y un ejemplo es la Smart Band 7 de Xiaomi, que ya estuvimos probando durante una semana y tras también haber conocido su anterior versión podemos dar un veredicto sobre su rendimiento, utilidad y evolución.

Recuerda que en Market RCN puedes encontrar productos como este y muchos más de tecnología con descuentos en cualquier momento del año.

¿Para que tener una pulsera inteligente?

Hoy en día los dispositivos inteligentes ofrecen una gran utilidad a los usuarios para simplificar aspectos de su vida o brindarle más información, como puede ser su salud. Y esta pulsera de Xiaomi tiene mucho de ese último toque.

Al no ser un reloj, que ofrece opciones cómo cámara, conectividad, una pantalla más grande y demás, la Band es una opción muy enfocada para los deportistas, personas que necesitan monitorear aspectos como oxigenación en la sangre, pulsaciones y actividad cardiaca.

Este es un dispositivo más compacto, pero igual de efectivo, que por un precio menor da mucha data sobre lo que hacemos día a día y cómo se comporta nuestro cuerpo.

Así que con este en mente, la Band 7 no presenta mayores cambios en su rendimiento, teniendo una buena precisión de los datos de nuestra salud, aunque deben ser complementados con revisiones médicas, y también datos de la actividad física, ya que ofrece más de 110 deportes para medir diferentes aspectos que cada uno exige y que seguro para alguien que entusiasta en este tema es muy relevante.

Es un dispositivo cómodo, que no pesa mucho y tampoco se hace sentir demasiado, además que su uso es simple y cuenta con una aplicación móvil muy completa para tener un registro más amplio y fácil de ver.

Lee también: Galaxy Z Flip 4, reseña: ¿vale la pena este celular plegable?

¿Hay una evolución?

El principal cambio está en la pantalla, que tiene 1.6 pulgadas (más que la anterior) y se siente una evolución en la calidad, con colores más intensos, buen brillo para ver en exteriores y una resistencia a golpes, sudor, agua y polvo importante (IP68), aunque los rayos si debe ser algo de cuidado porque es más susceptible.

También hay una mayor fluides en su uso, se siente un dispositivo más amigable con el usuario. Aunque por momentos se puede tornar lento el movimiento en pantalla, son algunos pequeños segundos que suceden de forma aleatoria y seguro que para una persona mayor no será un problema mayor aprenderla a usar.

En la batería también hay una ampliación, a 180 mAh, que nos permite tener de 5 a 6 días de duración sin activar la pantalla siempre activa, ni que los escaneos sean constantes. Pero si dejamos los escaneos siempre encendidos (como mayormente la probamos) alcanzará a los 3 o 4 días.

Un rendimiento importante, acompañado de una carga de dos horas, que puede parecer larga, pero que para un dispositivo tan pequeño no está mal.

La experiencia por mejorar

Si bien este dispositivo está enfocado en la medición de aspectos de salud y de deporte, también podemos ver notificaciones en ella. Así que hace falta tener respuestas rápidas a mensajes de WhatsApp, ya que solo ver el texto puede quedarse corto.

Si tiene respuestas a llamadas que no queramos contestar o no podamos, pero es algo un poco limitado ya que la app de Meta es una de las más usadas.

Adicionalmente, los emojis no se ven en la pantalla de Band, sino que en su lugar aparece un cuadro y eso es algo molesto.

Te puede interesar: ¿Tu celular está lento? Así lo puedes solucionar

Entonces… ¿vale la pena la Xiaomi Smart Band 7?

La respuesta es rápida es ‘sí’. Es un dispositivo muy funcional, preciso en lo que quiere y cómodo de usar. Su pantalla da un salto interesante y se nota que la industria está avanzando mucho en ese sector porque cada vez tenemos calidad en dispositivos más pequeños.

Sin embargo, si ya tienes una Band 6 no vas a notar el cambio, porque son muy puntuales las modificaciones y al nivel general la experiencia se mantiene en todo lo que bien ya venía haciendo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos