Acordeonero que llevó a Omar Geles al hospital reveló detalles de cómo fue su muerte: esto contó

El músico entregó detalles de todo lo que vivió el cantautor minutos antes de su muerte.


Omar Geles cantautor vallenato
Foto: Redes Sociales Omar Geles

Noticias RCN

mayo 29 de 2024
10:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado martes 21 de mayo, la música vallenata se vistió de luto al conocerse la muerte de uno de sus máximos exponentes como Omar Geles. De acuerdo a lo conocido, el artista sufrió un paro cardíaco mientras jugaba tenis en el Club Campestre de esa ciudad.

La noticia de la muerte de Omar Geles conmocionó al mundo del vallenato y a toda Colombia. Artistas, fanáticos y personalidades de la vida pública expresaron su dolor y pesar por la pérdida de este gran maestro.

Así luce la tumba de Omar Geles después de su entierro: quedó ubicado entre grandes leyendas del vallenato
RELACIONADO

Así luce la tumba de Omar Geles después de su entierro: quedó ubicado entre grandes leyendas del vallenato

Ahora, tras ser velado en Valledupar, se han conocido nuevos detalles sobre lo que fueron sus últimos minutos de vida. El encargado de revelarlos fue Guillermo Ortiz, acordeonero de la agrupación Los Diablitos.

Revelan detalles de los últimos minutos de vida de Omar Geles

En charla con el canal 'Intervallenato', Ortíz aseguró que fue uno de los encargados de llevar al cantante a la clínica. Además, este relató como fueron los últimos instantes de vida de Geles.

“La verdad es que fue sorprendente porque estaba todo normal. Estábamos disfrutando de un partido normal y él estaba activo, Osmar también estaba. De pronto, él pega un grito y cae al piso, cuando cae al piso, nosotros salimos inmediatamente a auxiliarlo. Salimos a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta”, relató inicialmente.

Omar Geles y los otros exitosos negocios del cantautor aparte de la música
RELACIONADO

Omar Geles y los otros exitosos negocios del cantautor aparte de la música

Y agregó: “A mitad de camino, empezamos a reanimarlo con Osmar y alcanzó a vomitar, pero siempre hacía como si estuviera ahogado, como cuando uno está tratando de respirar. Lo montamos en la camioneta, Faber y yo. Lo trajimos aquí a la clínica, yo le traía los pies cargados”.

Por otro lado, el músico contó que Geles hizo un sonido que puso en alerta a todos pues preocupaba su vida. “Antes de llegar a la clínica, él hizo como un impulso que le alcancé a escuchar. Fue un ruido como cuando uno puja muy duro. Yo le decía ‘master, master, ¿cómo está?’. En ese momento uno se dispone a orar y a pedir a Dios que no suceda lo inesperado”, concluyó.

Así luce la tumba de Omar Geles en Valledupar

El estado de la tumba de este reconocido compositor, a pocos días del entierro, se conoció gracias a un video que fue publicado en el canal de YouTube, 'Montate en el viaje', en el que se puede apreciar que el último lugar de morada de su cuerpo.

Allí, Geles se ubica al lado de la vieja Elvira y el viejo Rafa, padres de Diomedes Díaz. Además en la grabación se observa también la tumba de otros cantantes de la música como Martín Elías, entre otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Lo dejó sin palabras! Esta fue la pregunta que Nataly Umaña le hizo a Melfi en el debate

La casa de los famosos

¿Quién fue el ganador? Estos son los resultados del debate de La Casa de Los Famosos

Artistas

Cazzu rompe el silencio sobre nueva relación de Christian Nodal y toma radical decisión

Otras Noticias

Dólar

🔴EN VIVO🔴: Este es el precio del dólar del jueves, 13 de junio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este miércoles, 13 de junio.

Bogotá

Nuevo hecho de intolerancia en Bogotá quedó en video: conductor agredió a ciclista con machete

En el video se puede ver que los pasajeros del bus intermunicipal pedían calma al conductor. Los hechos sucedieron cerca a una terminal de transporte.


Andrea Guerrero asume importante cargo en el Canal Win Sports

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores

La dieta NOVA: la elección nutricional de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo