Aprenda a usar la nueva función de WhatsApp para hacer encuestas

La nueva función de WhatsApp es ágil y fácil de usar, sin embargo, el único problema es que una misma persona puede votar todas las opciones de la encuesta.


Función de WhatsApp para hacer encuestas: cómo usarla
Imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 07 de 2023
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

WhatsApp hace actualizaciones de sus herramientas constantemente. Esta vez a sus funciones se agregó la posibilidad de hacer encuestas, una herramienta que fue anunciada en septiembre de 2022, pero que solo hasta noviembre comenzó a funcionar para los teléfonos y computadores.

De acuerdo con los usuarios de la aplicación, la nueva función de WhatsApp es ágil y fácil de usar, sin embargo, el único problema es que una misma persona puede votar todas las opciones de la encuesta, por lo que los datos pueden verse alterados y no tener unos resultados concluyentes.

Puede leer: ¡Revise si está la suya! Estas son las contraseñas más usadas y las más inseguras

Aunque este pequeño detalle se le critica a la herramienta, sigue siendo bastante útil a la hora de organizar una salida, confirmar la asistencia de un evento o tomar cualquier tipo de decisión cotidiana.

¿Cómo utilizar las encuestas de WhatsApp?

En primer lugar, es necesario que la aplicación esté actualizada en su última versión. Luego, al ingresar a cualquier conversación y en el botón que contiene un símbolo “+”, en el que se encuentra la opción de enviar documentos, fotos, contactos, ubicación, audio y otros, aparecerá la nueva función de ‘encuesta’.

Encuestas WhatsApp

Encuestas WhatsApp

Al presionar este botón se abrirá un espacio en el que se puede poner la pregunta y las respectivas opciones de respuesta.

Cabe mencionar que las elecciones son públicas, por lo que no es una información que quede en el anonimato. Los usuarios pueden seleccionar una o más opciones y también pueden cambiar su respuesta

Encuestas WhatsApp

Encuestas WhatsApp

Otras actualizaciones de WhatsApp: seguridad en los mensajes

La plataforma actualmente tiene una sección en la que se puede ver qué dispositivos están vinculados a la cuenta en computadores, y mantienen activa la cuenta. Ahora la aplicación agregará una nueva herramienta para reforzar la seguridad, esta implicaría la petición de una contraseña para abrir la aplicación en su versión de escritorio. Cabe mencionar que esto es netamente opcional, así lo informó el WABetaInfo, el portal especializado en novedades de la plataforma de mensajería.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Cierres viales en Bogotá durante el concierto de Silvestre Dangond

Cuidado personal

¡Ponga atención! Esto debe hacer si su carro se inunda

La casa de los famosos

"La peor razón", a Miguel Melfi no le gustó nada que La Segura lo haya devuelto a La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Este es el secreto para ganar apuestas deportivas según la Inteligencia Artificial

Gane sus juegos de azar favoritos siguiendo los consejos de la Inteligencia Artificial, la evolución de la tecnología será su mejor aliada.

Disidencias de las Farc

El Gobierno aprobó la representación de tres nuevos integrantes de la Segunda Marquetalia en los diálogos de paz

El Gobierno afirmó que con esta determinación busca promover el bienestar de la sociedad civil y avanzar hacia una pronta desmovilización.


Giro de Italia 2024: así van los colombianos en la genera tras la etapa 13

Presidente de Ecuador le abrió la posibilidad a restablecer relaciones diplomáticas con México

¿Es beneficioso poner hielo en el rostro? Descubre sus verdaderos efectos en la piel