Los secretos de ‘Leandro Díaz’: así se preparó Silvestre Dangond para su protagónico

Gustavo ‘Tao’ Sierra, coach de Silvestre Dangond para su protagónico en Leandro Díaz, contó cómo encararon este reto.


Leandro Díaz
Foto: Canal RCN

Noticias RCN

octubre 06 de 2022
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Leandro Díaz se ha convertido en la producción preferida por los colombianos y con el paso de los días la serie biográfica va dando a conocer más detalles de lo que fue la vida de uno de los mayores exponentes del género del vallenato en la historia.

Gustavo ‘Tao’ Sierra, actor cartagenero, habló sobre lo que ha sido la experiencia de entrenar a Silvestre Dangond para su primer papel como actor, tratándose de una apuesta del Canal RCN bastante importante.

Le puede interesar: La historia de Leandro Díaz cautiva a todo Colombia

El coach aseguró que Silvestre es muy relajado y eso ayudó de gran manera a que se entendieran. Sin embargo, reveló que inicialmente el artista estaba bastante nervioso de encarar el desafío de participar en una producción de televisión y además interpretando a un personaje de la talla de Leandro Díaz.

“Él estaba muy nervioso porque le gusta ser muy riguroso con sus cosas, casi que perfecto, entonces estaba muy asustado para este papel. Silvestre aceptó este reto porque intuía que podía ser un desafío muy grande al tratarse de un personaje poco común, ciego y con mucha historia”, dijo inicialmente el coach.  

“Yo también estaba asustado por trabajar con una estrella. Yo soy cartagenero y sé lo que significa Silvestre Dangond aquí. Yo había trabajado ya con muchos actores reconocidos, pero nunca con un artista de este tamaño, entonces los dos estábamos asustados, él por su lado y yo por el mío”, indicó entre risas.

Acerca de la actitud y energía de Dangond, estrella mundial del vallenato, Sierra afirmó que: “Nos ayudó mucho el ser costeños. Yo soy una persona muy relajada y me gusta la gente que se ría de sí misma y él es muy eso, entonces nos ayudamos a desprendernos de todo y llevamos una gran energía”.

Vea también: Así se construyó Leandro Díaz, la serie más vista en Colombia

Reto de interpretar un personaje ciego

“Para entrar en el personaje yo le dije a Silvestre que intentáramos cerrar los ojos y abrirlos más. Le encantó la idea más allá de que se ha raspado y se ha caído, pero a él no le importa eso, le gusta mantenerlos cerrados”, dijo el entrenador cartagenero.

“Los principales retos a los que nos hemos dedicado es a la escucha y a desarrollar el sentido del olfato. Como él es artista se le facilitó más ese aspecto en el personaje, ya que tiene buen ritmo y fantástica escucha”, agregó.

El encuentro entre Gustavo ‘Tao’ Sierra con el intérprete vallenato ha sido un factor importante en la labor de Silvestre para encarnar al juglar vallenato. ‘Tao’ Sierra contó cómo fue trabajar con una estrella de la música y qué aspectos tuvo en cuenta para que se pudiera encarnar a Leandro Díaz de una manera tan natural e interiorizada.

Más información: En video: dos mujeres se fueron a los golpes por una máquina en el gimnasio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Nuevo álbum de Taylor Swift Artistas

Taylor Swift rompe récord con su nuevo álbum 'The tortured poets department'

Otras Noticias

Entrenador de Palestino habló sobre Millonarios. Copa Libertadores

Entrenador de Palestino se refirió a lo que será el compromiso contra Millonarios

Pablo Sánchez hizo referencia de lo que será el juego contra el cuadro capitalino el próximo jueves en Copa Libertadores.

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

La reforma pensional ahora pasará a la Cámara de Representantes. Está a dos debates de ser ley de la República y deberán darse antes del próximo 20 de junio.


Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta