Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

El integrante de la legendaria banda de rock británica, falleció este martes en un hospital de Londres, después de haber presentado problemas de salud.


Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
Foto: SUZANNE CORDEIRO - AFP/

AFP - Reuters

agosto 24 de 2021
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció en un hospital de Londres a los 80 años, según informó este martes su portavoz.

En el perfil oficial de The Rolling Stones en Twitter, se publicó un sentido mensaje de condolencias para despedir al reconocido músico. "Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia", se anunciaron.

Además agregaron que "Charlie era un apreciado esposo, padre, abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación".

A inicios de agosto, los integrantes de la banda habían anunciado que Watts no iba a poder acompañarlos durante la próxima gira, que se tenía prevista para septiembre de este año, pues se encontraba recuperándose de una intervención coronaria. En ese momento, Mick Jagger, vocalista, aseguró que de no poder contar con Watts, su reemplazo sería Steve Jordan. 

Vea también: Murió el hombre más alto de Estados Unidos, Igor Vovkovinskiy.

Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941. Se unió a The Rolling Stones desde 1963 como baterista y diseñador de las portadas para sus álbumes y giras. En el 2006 fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer. Más tarde, en 2016, ocupó el puesto 12 dentro de la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. 

En 2004, había sido tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres por un cáncer de garganta del que se recuperó tras cuatro meses de tratamiento; incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.

Watts, que siempre se mantuvo alejado de los excesos que vivían sus compañeros, siguió siendo durante más de medio siglo el imperturbable metrónomo de la banda mientras alimentaba su pasión por el jazz. "Durante cincuenta años de caos, el baterista representó la calma en medio de la tormenta de los Rolling Stones, tanto dentro como fuera del escenario", escribió un diario internacional en 2012. Sin embargo, el músico no era totalmente ajeno a las adicciones de la banda, pues en la década de 1980, tuvo que someterse a rehabilitación por heroína y alcohol.

Le puede interesar: ¡Insólito! Pensaron que hombre estaba muerto mientras dormía en un río.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Otras Noticias

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción