¿Cómo ocultaba su identidad el hombre detrás del personaje ‘Sister Hong’?
El inédito caso ha creado debates sobre la seguridad de las apps de citas y los contenidos falsos en redes sociales.
Noticias RCN
07:53 p. m.
Las redes sociales se han visto impactadas por el más reciente caso que tiene conmocionada a la comunidad internacional. Se trata del hombre de 38 años que, disfrazado de mujer, tuvo más de 200 citas con hombres mientras los filmaba sin su consentimiento.
El caso ya se ha tomado el mundo del internet, pues millones de usuarios han abierto un debate sobre los peligros de las apps de citas y la falsedad de los contenidos que se muestran en redes sociales.
¿Quién es el hombre detrás del personaje de ‘Sister Hong’?
Según las autoridades en China, el nombre de pila del sujeto es Nanjing Hong Jie a quien se le habrían atribuido diferentes cargos como grabaciones no autorizadas, difusión de contenido para mayores, invasión a la privacidad y uso indebido de imagen.
El sujeto actuó, por medio de diferentes apps de citas, mostrándose como una mujer al usar maquillaje, faldas, pelucas, filtros, tapabocas, entre otras herramientas de inteligencia artificial que le permitieron cambiar el tono de su voz. Al contactar a los hombres, quienes se interesaron en un falso perfil en el que se mostraba como una mujer divorciada y madura, los convocados llegaron a su encuentro en locaciones privadas.
En algunos de los casos, el hombre les solicitaba frutas, electrodomésticos, entre otros objetos a cambio del encuentro. Según las investigaciones, el hombre llegó a filmar más de 200 citas sin poner al tanto de la situación a los sujetos en cuestión.
En varios de los videos se observa a las víctimas mientras poseen los ojos cubiertos, de modo que, esto permitió ocultar su verdadera identidad durante el transcurso de algunas citas.
Impacto social del caso ‘Sister Hong’
La seria polémica, que llevó a la captura del hombre, ha abierto grandes debates sobre la ridiculización de las víctimas, quienes fueron expuestas sin su consentimiento y la divulgación de material que podría alimentar prejuicios en contra de la comunidad LGBTIQ+.
Así mismo, cientos de usuarios en redes manifestaron que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de la ciudad de Nanjing, habría ofrecido pruebas médicas gratuitas a las personas que tuvieron contacto con el sujeto detrás del personaje ‘Sister Hong’.

