¿Buscando vivienda? Consejos para elegir la casa perfecta si tiene mascotas

Seis de cada diez familias en Colombia tienen en su núcleo familiar al menos una mascota. Ciudades como Bogotá, Cali y Medellín lideran con más peluditos.


Consejos para elegir la casa perfecta si tiene mascotas
Consejos para elegir la casa perfecta si tiene mascotas / Foto: Freepik - Imagen de referencia

Noticias RCN

abril 06 de 2022
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cualquier factor puede influir a la hora de pensar en adquirir una casa, teniendo en cuenta la necesidad y la comodidad. Poseer una vivienda es una oportunidad para aumentar el patrimonio y, en ese sentido, el crecimiento del hogar, sin embargo, contar con la compañía de un peludito entre los miembros de la familia puede inferir en la decisión final de adquirir un modelo de vivienda específico.

Puede ver: El 41% de las mujeres colombianas buscan inmuebles en arriendo vía online, según estudio

Por eso, el portal Fincaraiz.com.co, especializado en la venta y arriendo de inmuebles en Colombia, entrega algunos consejos para elegir el lugar perfecto para vivir con mascotas. 

“Los compradores han empezado a tener nuevas exigencias a la hora de elegir vivienda como lo son más espacios verdes, zonas de teletrabajo, mayor cantidad de metros cuadrados, espacios flexibles y amplios, dispuestos a brindar comodidad para quienes ven en la elección del hogar una oportunidad para ver reflejados sus sueños”, asegura Martín Monzón, CEO del portal.

Los propietarios están dispuestos a buscar siempre la mejor opción para hacer de esta elección la mejor a largo plazo, el área a la que se traslada la familia puede ser tan importante para el bienestar de su mascota como el hogar que se elija. 

Consejos para elegir la casa perfecta si tiene mascotas

El portar recomienda tener en cuenta lo siguiente al momento de buscar y elegir vivienda:

  • Zonas amplias y con espacios razonables para los amigos de cuatro patas.
  • Hogares con zonas cercanas para paseo fomentan la buena salud de las mascotas.
  • En el caso de los gatos, hacer uso del espacio vertical en los hogares es primordial, implementando repisas flotantes.

Según Monzón, se hace énfasis en que “las zonas verdes también influyen cuando es momento de elegir el espacio para nuestra familia, una caminata en la tarde es una buena referencia para saber qué tipo de espacio estamos dispuestos a habitar con nuestros hijos y peluditos”. Se estima que alrededor de 5 millones de mascotas en el país hacen parte de una familia, aunque se cree que podían ser más en cada hogar.

Vea, además: Conozca de qué se trata y cómo aplicar al nuevo subsidio de vivienda Ecobertura

Otras recomendaciones sobre vivienda

También puede considerar una casa que tenga un área interior que pueda "cercar", o que tenga una habitación separada donde su mascota pueda relajarse cuando los invitados vengan. Si su mascota va a ser una mascota de interior/exterior, tenga en cuenta también el suelo, los pisos de madera están ganando popularidad, sin embargo, también pueden rayarse con facilidad.

Si prefiere la alfombra, recuerde que las patas lodosas son parte del paquete para mascotas. Trate de elegir un color que no muestre mucho desgaste. Si su mascota está en su mayoría al aire libre, asegúrese de que hay espacio en el patio para una acogedora casa del perro, y un montón de sombra.

Las mascotas juguetonas deben tener un espacio designado donde guardar su cama, sus juguetes, un cajón para su comida y agua. Seis de cada diez familias en Colombia tienen en su núcleo familiar una mascota que los acompaña, ciudades como Bogotá, Cali y Medellín lideran las capitales con más peluditos, representando el 67% de los hogares totales del país.

Vea también: ¿Cuánto están dispuestos a pagar los colombianos por un arriendo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría alertó un posible desacato de la ministra de Ambiente en el Páramo de Santurbán

La entidad considera que el Ministerio de Ambiente no ha hecho lo suficiente para cumplir la sentencia emitida por la Corte Constitucional.

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas