El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y condiciones. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies
En la Feria de Vivienda del Distrito se elegirán a las familias que podrán acceder al programa de Oferta Preferente.
Uno de los mayores propósitos de las personas, a medida que se va consiguiendo mejor economía y capacidad de endeudamiento, es tener vivienda propia.
En sueño personal durante generaciones ha sido tener vivienda propia, un bien que da felicidad a la familia y la garantía de seguridad financiera a largo plazo.
A pesar que en los últimos años se ha puesto en duda si tener casa propia es una buena decisión o no, la verdad es que conseguir una vivienda en Colombia genera muchos beneficios psicológicos y financieros, por lo que se debe tener en cuenta puntos bastante importantes para poder alcanzar este gran objetivo.
Tomar la decisión de comprar casa propia en Colombia tradicionalmente implica tener la estabilidad financiera para asumir una responsabilidad a largo plazo que se adapte a las necesidades del titular. Uno de los pasos más importantes es determinar el tipo de vivienda, los objetivos del inmueble (inversión, negocio o residencia) y el tipo de crédito para adquirirlo.
Si bien es cierto, los últimos meses en Colombia han sido bastante complejos en cuanto a la economía se refiere debido a que los aumentos en las tasas de interés y el porcentaje de inflación, este último que no se veía hace más de 20 años, muchas personas continúan con el sueño latente de comprar vivienda propia en el país.
Son varios los puntos importantes que debe tener en cuenta la persona que pretender comprar vivienda en Colombia. Sin embargo, si para usted es posible comprar casa propia, su vida también podría encontrar una mejoría relevante en cuanto a la calidad.
En primer lugar, al momento en el que una persona consigue comprar una vivienda propia en Colombia, empezará a contar con cierta estabilidad importante en su vida, pues no tendrá que someterse a mudanzas cada cierto tiempo. Cuando la casa le pertenece, la estabilidad familiar mejora e incluso se ahorra dinero.
Además de ser un objetivo personal por la tranquilidad que llega a su vida, el comprar vivienda en Colombia también le permite construir un mejor historial crediticio.
Esta es la deuda personal más grande que puede contraer, por lo que a medida que usted pague responsablemente las cuotas de la hipoteca, esto se convierte en la mejor carta financiera posible, lo que desencadenará en más oportunidades económicas en cuanto a préstamos para otro tipo de propiedades que desee.
De acuerdo con Finca Raíz, teniendo en cuenta el tipo de inmueble, los meses que más búsquedas obtuvieron en inmuebles en venta a nivel nacional durante el 2021 fue enero con 4.5 millones en apartamentos, las casas obtuvieron en marzo un total de 2.9 millones y los apartaestudios obtuvieron 172 mil búsquedas en el mes de enero.