Así es volar con la mejor aerolínea del mundo, ¿cuánto cuesta en pesos colombianos?

Los World Airline Award lanzaron su primera encuesta global de satisfacción de clientes de aerolíneas, en la que Qatar Airways ocupó el primer lugar.


Los World Airline Award, lanzaron su primera encuesta global de satisfacción de clientes de aerolíneas, en la que Qatar Airways ocupó el primer lugar.
Qatar Airways / Foto: AFP

Noticias RCN

abril 04 de 2023
10:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Viajar es una de las actividades que más disfrutan los seres humanos. Además de conocer lugares maravillosos de Colombia y el mundo, los viajes reducen el estrés, ayudan a expandir la mente, aprender de nuevas culturas y saberes. 

En 1999 comenzaron a realizarse los World Airline Awards, cuando Skytrax, una auditoría del Reino Unido dedicada al análisis y comparación de calidad entre aerolíneas, lanzó su primera encuesta global de satisfacción de clientes de aerolíneas. 

En el más reciente informe se eligió a las 10 mejores del mundo en 2022, las cuales fueron votadas por viajeros de diferentes partes del mundo. El primer lugar lo ocupó Qatar Airways, la aerolínea del Estado de Qatar, con sede en Doha.

Lea, también: Inteligencia artificial retrató a grandes celebridades en condición de pobreza

Esta ofrece servicios a más de 150 destinos clave de negocios y tiene una flota de más de 200 aviones. La empresa vuela a Australia, Asia, Europa, Medio Oriente, África, América del Norte y América del Sur. 

Los servicios que ofrece esta aerolínea están llenos de excentricidades. Tiene salas VIP en las terminales en las que opera con saunas, spas, jacuzzi, masajistas y especialistas estéticos. 

Estar en uno de los aviones, es encontrar camas reclinables y pantallas elevables para ver películas. También, ropa de la marca de lujo británica The White Company. Sus platos son exclusivos, los vuelos de primera clase en Qatar Airways oscilan entre los 33 millones de pesos. 

Las mejores aerolíneas del mundo 

Además de Qatar Airways que ocupó el primer lugar, los World Airline Awards develaron el listado de otras aerolíneas que le siguen a la sede en Doha. 

  1. Aerolíneas de Singapur: los menús a bordo en todas las clases de servicio ofrecen comidas gourmet creadas por chef de renombre internacional. 
  2. Emiratos: tienen aeronaves modernas, eficientes y cómodas. La flota actual comprende 262 aviones y la aerolínea opera en 152 destinos. 
  3. ANA All Nippon Airways: fue fundada en 1952 con dos helicópteros y se ha convertido en la aerolínea más grande de Japón. Opera en 82 rutas internacionales y 118 nacionales. 
  4. Aerolíneas Qantas: es considerada una de las aerolíneas de larga distancia en el mundo, así como una de las más sólidas en Australia.  
  5. Aerolíneas de Japón: Japan Airlines fue fundada en 1951 y tiene una flota de más de 230 aviones. Tiene cuatro centros principales: Tokio, Osaka, Nagoya y Okinawa.
  6. Aerolíneas Turcas: vuela a más de 300 destinos en el mundo con una flota de más de 300 aviones. 
  7. Aire Francés: opera 1.500 vuelos diarios en Francia, Europa y el resto del mundo. 
  8. Aire Coreano: tiene sede en Séul, opera en 125 destinos en 44 países con una flota de 169 aviones. 
  9. Líneas aéreas internacionales suizas: es la compañía aérea más grande de Suiza. Ofrece vuelos directos desde Zúrich y Ginebra para mantener así a Suiza conectada con Europa y el mundo.

Siga leyendo: Imagen de Fito Páez con mancha blanca en la nariz durante concierto causó controversia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior