Dolce & Gabbana anunció que ya no utilizará pieles de animales en sus colecciones

La empresa aseguró que está trabajando por “un futuro más sostenible, en el que no se puede incluir el uso de pieles de animales”.


Dolce & Gabbana anunció que dejará de usar pieles de animales
Dolce & Gabbana ya no usará pieles de animales - Foto: David Dee Delgado - AFP

AFP

febrero 01 de 2022
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La firma italiana Dolce & Gabbana anunció que renuncia a usar de pieles de animales en todas sus colecciones, una medida que han tomado numerosas casas de moda de lujo como defensa del medio ambiente y de los animales.

Vea, además: Ropa usada: del residuo textil a materia prima en Chile

"Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible, en que no se puede incluir el uso de pieles de animales", explicó Fedele Usai, gerente de marketing del grupo, en un comunicado de prensa. 

Para "preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros", Dolce & Gabbana "seguirá colaborando con ellos" para crear "ropa y complementos con pieles ecológicas, utilizando materiales reciclados y reciclables", precisa la nota. 

Pieles ecológicas

En los últimos años, las principales casas de moda italianas, entre ellas Prada, Armani, Gucci, Versace, Furla y Valentino han renunciado al uso de pieles de animales en sus colecciones. 

Renombradas marcas de la alta moda, como las francesas Chanel y Jean-Paul Gaultier, la británica Burberry o las marcas estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors, también decidieron dejar atrás el uso de las pieles. 

El grupo francés Kering, dirigido por François-Henri Pinault, anunció en septiembre que todas sus marcas abandonaban el uso de pieles.

En 2016 la emblemática firma de moda italiana Armani anunció que retiraba las pieles de la lista de tejidos y materiales para confeccionar sus prendas.

Puede ver: La lucha de las tejedoras mexicanas: un acto de resistencia frente a la industria de la moda

Una decisión muy acertada que fue comunicada por el mismo Giorgio Armani aduciendo que el progreso tecnológico ha hecho posible llegar a nuevas alternativas, que han hecho de la extracción de piel animal una práctica innecesaria.

Recientemente la firma anunció que abandonará también el uso del pelo de ciertas razas de mamíferos de pelo largo, sedoso y fino, llamado de Angora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Navidad

Los destinos turísticos más buscados por los colombianos para viajar en Navidad

Otras Noticias

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

A pocas millas de Chile, el buque científico de la Armada Nacional revela cómo enfrenta emergencias médicas en altamar.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos