En Colombia cuatro de cada 10 personas firman una petición por redes sociales

Al día son creadas cerca de 50 peticiones desde diferentes rincones del país que piden desde tratamientos de salud hasta salvar el medio ambiente y los animales


El ciber-activismo en Colombia ha crecido más de 1 millón de usuarios
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 05 de 2021
04:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia los usuarios dedican cerca de 4 horas diarias a interactuar por medio de las redes sociales y plataformas digitales. Change.org presenta un balance sobre cómo los ciudadanos están usando estas herramientas para hacer ciber-activismo, una práctica que, según la organización, ha crecido en el país más de 35% en 2021 y que cada día está  validando el uso de Internet como una acción legítima de protesta. 

Durante la pandemia y el estallido social por el paro nacional que ya cumple más de 2 meses en Colombia, el 40 por ciento de la población ha firmado una petición en Internet.

Lea además: Así puede abrir dos cuentas de WhatsApp Web desde el mismo computador

Los temas que más están movilizando a los colombianos son: cuidado del medio ambiente (25%), paro nacional (20%), protección a los animales (15%), justicia económica (15%), causas relacionadas con la salud (10%) y asuntos políticos (7%). Los demás, se relacionan con campañas asociadas a corrupción, derechos de la mujer, niñez, desigualdad y justicia penal, con valores inferiores al 5%.

Así mismo, otro estudio que realizó recientemente Change.org, luego de consultar a más de 1.041 ciudadanos, hombres y mujeres, con edades entre los 18 y 65 años, habitantes de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, evaluó la participación y el apoyo de la ciudadanía a causas sociales por medio de plataformas digitales y/o redes sociales.

Vea también: WhatsApp y Telegram: cinco diferencias entre ambas apps

De acuerdo con los resultados, el 27% de las personas haría algo para evitar que un proyecto de ley tramitado por el Congreso de la República se hunda, si considera que este es injusto o perjudicial para la comunidad; el 45% estaría dispuesto a enviar un oficio o derecho de petición en contra de la iniciativa; el mismo porcentaje se manifestaría en redes sociales; el 39% asistiría a una protesta o manifestación pública; y el 9% consultaría a los partidos políticos para pedir ayuda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

La casa de los famosos

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

Artistas

Exmánager de Jessi Uribe se despachó en su contra y contó la razón por la que terminó su relación

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS